ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 la mejor universidad para estudios árabes
Autor: Jaime  email:konerdingpeter@hotmail.com
Fecha:   07-01-04 18:57

Hola!

Soy de momento und estudiante de árabe en la "School of Oriental and African Studies" de la universidad de Londres. Me gustaría irme a Espana pero no conozco el nivel de las universidades espanolas en este campo. Sabe alguién más? Quizás se puede decir que hay una universidad que es famosa por su ensenanza de lenguas del oriente o que tiene escolares muy conocidos?

Saludos,
Jaime

RE: la mejor universidad para estudios árabes
Autor: maria  email:ikasrai@hotmail.com
Fecha:   09-01-04 10:49

hola Jaime.
Mi nombre es María y yo estudié filología árabe en la Universidad de Alicante y la verdad me extraña que alguien que estudie en SOAS quiera venirse a España. Te explico, el sistema universitario y sobre todo la carrera de árabe, no es de las mejores ni mucho menos. No obstante, creo, aunque será mejor que busques una segunda opinión, que la de mayor reputación es la de Granada.
Yo personalmente, aprendí muchísimo porque mi promoción tuvo mucha suerte con una generación nueva y renovada de profesores.

suerte en tu búsqueda,
ma'salama

Autor: vanesa  email:casanov@georgetown.edu
Fecha:   10-01-04 15:25

Jaime,

Coincido con María. Me sorprende que estando en la SOAS tengas interés por ir a España.... yo como mucho te "recomendaría" una estancia de un año, aunque me parece que en menos tiempo te darás cuenta de cómo está el patio. Los dos sistemas no se pueden comparar, y si estás acostumbrado al sistema de estudios anglosajón, la universidad española te va a decepcionar.

Sobre universidades, creo que cada departamento tiene sus virtudes y no se trata tanto de la "reputación," como dice maría (a mí me interesaban los estudios contemporáneos y por eso decidí estudiar en la UAM de Madrid). ¿Cuál es tu especialidad? Te recomiendo que eches un vistazo a las páginas web de cada uno de los departamentos (UAM y Complutense de Madrid, U. de Alicante, U. de Granada, U. de Sevilla, UAB de Barcelona, Jaén) y luego decidas en función de tus intereses.

Si necesitas más información, pregunta lo que sea.

Un saludo,

vanesa

Autor: Pablo  email:pablocd@terra.com
Fecha:   13-01-04 20:05

Hola, también me parece muy extraño tu interés por estudiar árabe en España. Yo estudié en Granada (terminé en el 2000) y la experiencia fue decepcionante y frustrante. Los profesores que dominan la lengua árabe (aunque sólo sea de forma escrita) son muy pocos, y al menos cuando yo estudié, sólo había un profesor que dominaba y enseñaba el árabe como una lengua moderna y práctica, pero desgraciadamente las clases de lengua árabe no tenían las horas que se merecen. La mayoría de las clases son de literatura e historia, pero todo en español excepto traducciones siempre con diccionario. Espero que haya cambiado, ya que encontré un nivel muy superior con los profesores de la Universidad de Almería que imparten asignaturas de lengua árabe para otras licenciaturas. Si te apetece vivir durante un año en una ciudad maravillosa como Granada, te animo a que vengas, pero para estudiar árabe informate en la Facutad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, (que comenzó la especialidad de Lengua Árabe hace dos años y puede ser mejor que la Facultad de Filosofía y Letras), busca otras opciones o aprovecha la suerte que has tenido de estudiar en la SOAS. Un saludo. Pablo.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.