ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 autodidacta
Autor: veronica  email:anisa189@hotmail.com
Fecha:   29-12-03 15:08

hola a todos en el foro.estoy intentando por el momento aprender arabe en casa,ya que donde resido no existen actualmente cursos.me he comprado algun libro en francia,pero aun me siento un poco desorientada en cuanto a bibliografia,ya que estos libros son un poco avanzados para mi.
agradeceria cualquier sugerencia en cuanto a textos o metodo para empezar realmente con este tema que me apasiona tanto ...
desde ya les estoy agradecida ,un abrazo y shukran bzaf
veronica

RE: autodidacta
Autor: damian  email:iesjbosco@terra.es
Fecha:   07-01-04 12:18

Bienvenida. Yo llevo dos años. Empecé con el metodo asimil (muy antiguo pero con cintas). También puedes utilizar la guía yale (sin cintas). En arabismo/madrasa hay un curso de 30 unidades muy sencillo y en arabismo/babel arabic hay unas lecciones con sonido. También puedes utilizar el libro de la escuela oficial de idiomas (sin cintas). También puedes recurrir al diccionario sopena (25.000 términos) para empezar. Yo tengo algunos materiales grabados por mis alumnos marroquíes. Además a todo esto hay que echarle muchisima paciencia y constancia. Animo. aafuan ua maa salama

Autor: vanesa  email:casanov@georgetown.edu
Fecha:   07-01-04 16:15

Hola Verónica.

Creo que la pregunta que debes plantearte antes de nada es cuál es tu objetivo a la hora de aprender árabe. Si lo que quieres es comunicarte en árabe coloquial con tus amigos o aprender lo suficiente para salir del paso, los métodos indicados pueden ser los apropiados. Mas, si lo que quieres es aprender la lengua a un nivel más avanzado (esto es, ser capaz de leer un periódico, escuchar la radio o la televisión, etc.), creo que deberías enfocar tu aprendizaje de otro modo.

En función de tu respuesta, hay numerosos materiales que pueden serte de ayuda.

buena suerte
vanesa

Autor: VERONICA  email:anisa189@hotmail.com
Fecha:   10-01-04 19:53

Hola Vanesa,gracias por tu respuesta y tambien por tu pregunta.
El fin concreto del estudio del arabe como lengua aun es una incognita a medio develar.
Lo que si tengo claro es que en todas las lenguas que he aprendido ,mi ingreso ha estado muy relacionado con la lectura de textos progresivamente.
tengo estudios de hebreo, por lo que cuando decidi comenzar a aprender caligrafia arabe ya habia una experiencia con signos diferentes.
veras que me interesa tanto el poder leer como escribir,y naturalmente hablar el idioma. Al momento puedo leer pero no tengo nocion de lo que digo.

Por otra parte lo que aun no me decanto es si entrar por el clasico o acercarme al dialecto maghrebi.
Y asi te he contado un poco por donde va el proceso,gracias por tu escucha y acepto tus sugerencias con mucho gusto.Un beso Veronica

Autor: Juanma  email:juanma@seras.net
Fecha:   10-02-04 00:27

Saludos de otro autodidacta (en casi todo).

Acabo de empezar a estudiar, me he hecho con un par de libros y algunos apuntes de la red y encuentro difrerencias en la descripción de la fonía de algunas letras. El libro que he conseguido tiene una cinta, pero es tan avanzado que no me sirve para empezar a despejar las dudas del principiante.

¿Sabe alguien, por favor, si existe en la red algunos ejemplos de fonía?

Gracias adelantadas y saludos afectuosos.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.