ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Me voy a Kuwait
Autor: Carmen  email:zoon9@hotmail.com
Fecha:   08-12-03 23:44

Hola! Me voy a Kuwait por cuestiones de mi trabajo. Me gustaría saber qué dialecto se habla ahí. Y si no es mucho pedir, podéis recomendarme algunos sitios interesantes para visitar? Me voy para una semanita, nada más. Gracias!!

RE: Me voy a Kuwait
Autor: Jaime  email:jaime_marquez82@hotmail.com
Fecha:   10-12-03 17:39

Hola Carmen. En Kuwait se habla prácticamente el mismo dialecto que en Irak, uno de los más complicados por las expresiones y sonidos de origen persa que tiene. Con respecto a sitios que visitar, ya veo que no estás muy informada de la realidad de ese país porque, de lo contrario, no harías esa pregunta. No hay nada que visitar, absolutamente nada. Ese país no es más que una ciudad moderna rodeada de desierto. Yo lo visité en tres ocasiones por cuestiones de trabajo cuando fui becario en Riad y luego con una empresa valenciana y la única diferencia con Riad es que las mujeres pueden conducir y no hay mutawwa (policía religiosa) en las calles. Por lo demás, igual. Peor diría yo si tenemos en cuenta la arrogancia de los kuwaitíes (los saudíes son gente accesible, incluso noble) y el calor pegajoso (en Riad la humedad es cero). En fin, diviértete con el trato de la gente a la que conocerás (básicamente sirios, egipcios, libaneses, indios, etc.) y poco más. Si lo que encuentras es totalmente lo contrario a lo que aquí te comento, yo seré el primer interesado en que lo digas, pues sería una grata sorpresa. Suerte y buen viaje.

Autor: alafad  email:alafad@msn.com
Fecha:   11-12-03 00:02

Hola, Kuwait es un país muy joven todos los sitios que puedes visitar no tienen ningun valor historico, puede ver por ejemplos las famosas torres de la ciudad las cuales merecen la pena de ver son torres giratorias donde se puede ver casi toda la ciudad y desponen de un restaurante tipo bufet libre,no lejos de ellas hay un parque acuatico que se puede visitar, creo que hay un día en concrteto para mujeres, tambien el mercado de la ciudad "el zoco" si tienes que comprar algo siempre hay que regatear, los precios son mas o menos como en España cuande se trata de aparatos electronicos, hay otro barrio que se llama "Salmía" tiene un buen paseo marítimo donde se pude disfrutar de la vista de la playa, pero nunca se puede nadar. La comida es relativamente barata. la moneda del país es el "Dinar" se puede cambiar el € en cualquier sitio, en la calle me refiero, por lo tanto existe tiendas de cambio casi en todo sitio.No elriesgo de robo es nulo así la seguridad al 100%.la temperatura es un poco elevada entre 28ª y 32ª mas o menos.Que disfrutes del viaje

Autor: Antonio Giménez  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   12-12-03 21:08

Jaime, ¿podrías aclarar por qué esa mayor complicación del dialecto iraquí reside "en las expresiones y sonidos de origen persa que tiene"? Que yo sepa, el persa no tiene ningún sonido enteramente ajeno al árabe dialectal: los más característicos del persa (/p/, /g/, /ž/ y /č/) se encuentran de una manera u otra en los dialectos árabes de Oriente Medio y no necesariamente por influencia del persa. Por otro lado, no creo que el número de expresiones de origen persa en los dialectos iraquíes sea superior al que existe en otros dialectos, p. ej., de voces de origen turco, arameo, copto, beréber, etc. Basta con escuchar un poco de música tradicional iraquí para darse cuenta de que el porcentaje de palabras de origen persa es relativamente pequeño. Aunque haya algunas que se utilicen bastante, son casi siempre las mismas y su forma de aparición no se diferencia mucho de lo que sucede en otros dialectos.

Por cierto, yo no conozco Kuwait, pero ¿no es mucha generalización tachar a la población de todo un país de arrogante o a la de otro de "incluso noble"?

Saludos,

Antonio Giménez

Autor: Fahad  email:falmutairi@yahoo.com
Fecha:   13-12-03 02:14

Hola Carmen. Yo soy kuwaití, aunque no estoy en Kuwait ahora. Aquí tienes una lista de algunos sitios para visitar. Esta lista, para ser más sincero, la tenía preparada hace tiempo para otra persona que quería venir a Kuwait pero al final algo pasó y no pudo venir. Te cito, pues, los sitios para que al menos alguien pueda sacarle partido a esta lista!!
1-Dar Al-Aathaar Al-Islamiyyah
2-El Museo Nacional
3-El Centro Científico
4- La Isla de Failaka
5- Biblioteca Nacional
6-Kuwait Intertainment City (un parque de atracciones)
7-La Isla Verde (ahí donde suele haber conciertos al aire libre)
8-Al Masjed al-Kabeer (la Gran Mezquita, enfrente del Palacio Real)
9- Shaab Park
10-Kuwait Towers
11-Acqua Park
12-Marina Mole
13-Souq Sharq (moderno) y Souq Waajef (antiguo)
14-Yaum al-Bahhar
15-Khiraan Beach (a 40 kms de la capital)
16-El Castillo Rojo (a 35 kms de la capital)
17-Al-Bustan Restaurante (¡ahí donde mejor se come! Además es una zona de playa con cafés y muchas atracciones)
18- Al-Fanaar
Por cierto, ahora mismo la temperatura es ideal para estar ahí, además acaba de empezar la Feria del Libro en la que participan todas las editoriales del Mundo Árabe. Que tengas buen viaje, CarmenJ
P.D: Jaime, confieso que tu mensaje me ha ofendido, pero por el respeto que tengo por este Foro no voy a contestarte. Sólo te diré que tu mensaje carece de tres cosas: objetividad, profundidad, y la tercera cosa la adivinarás tú. Un abrazo.

Autor: Carmen  email:falmutairi@yahoo.com
Fecha:   19-12-03 01:07

Hola:) Ya estoy de vuelta:) Muchas gracias por vuestra ayuda! Ha sido un viaje estupendo, y la verdad me ha parecido un país fantástico. Jaime: ¡¿De verdad has estado en Kuwait?! La hospitalidad de los kuwaitíes me pareció fuera de lo normal y me han tratado como si fuera una reina:) La gente vive muy bien ahí y el nivel de vida es muy alto. Vamos...que me ha encantado y creo que incluso me gustaría vivir ahí unos años:) Un abrazo:)
P.d: Fahad, gracias por tu lista:) He podido visitar algunos lugares y me han encantado!!! Por cierto, dónde estás ahora??

Autor: Carmen  email:zoon9@hotmail.com
Fecha:   26-12-03 01:06

Gracias a todos:) Por cierto, el mes que viene me voy a Qatar!!! Alguna información sobre este País??
P.d: Fahad, muchas gracias por mandar mi mensaje, creo que el problema tiene que ver con mi correo electrónico!!! Un beso, y FELIZ AÑO NUEVO:)

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.