Autor: juan antonio email:jadvire@wanadoo.es
Fecha: 09-12-03 01:34
Hola a todos. Antes de pediros consejos me gustaría recomendaros otro de los países que los medios de comunicación no aconsejan , y sin embargo no es así: YEMEN. He pasado 2 meses allí este verano .Llegué sin saber NADA y me vine a España sabiendo sólo un poquito DADA LA DIFICULTAD QUE COMPORTA ESTE IDIOMA. ES UN AUTÉNTICO PRIVILEGIO ESTUDIAR ALLÍ tanto a nivel de la arquitectura, las costumbres casi intactas como hace siglos, el dialecto muy próximo al árabe clásico , los paisajes de locura, las ciudades milenarias de escándalo, poquísimos turistas, con lo cual has de hablar en árabe ya que la gente es lo único que habla, etc. La escuela como todas en cualquier parte, es decir, depende del profesor y el método así como del empeñeo que pongas diriamente.Yo, personalmente, quedé satisfecho con lo que pagué y aprendí ( soy licenciado de lenguas extranjeras y trabajo en un I.E.S. de profe., es decir ,conozco el tema de las escuelas en tanto que alumno así como profesior).Al regresar a España , me matriculé en la Universidad para no olvidar lo que aprendí, y la verdad es que el método que se utiliza en nuestro país, como en muchos de Europa, es casi como el estudio del LATÍN Y GRIEGO CLASICO, y todos sabemos que el árabe es una lengua que a pesar de asentarse en una larga tradicion escrita, ser la lengua del Profeta y estar recogidas las revelaciones en el Qoran, el árabe es una langua MUY VIVA. tengo pensado volver este año a Sana'a y volver a estudiar y pasarlo súper con la gente de allí .Me gustaría compartir con vosotros esta experiencia . Os invito a ir allí porque es realmente un privilegio .No pasa NADA.Os ofrezco mi dirección por si queréis hacerme algún tipo de pregunta, que contestaré encantadísimo.Aprovecho también para pediros información sobre un país y un centro donde poder realizar ESTUDIOS DE ARABE DURANTE UN AÑO EN UN PAIS ARABE Y OBTENER UN TITULO RECONOCIDO. GRACIAS
|
|