ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Dialectos
Autor: Fern  email:anthroposkego@yahoo.or.uk
Fecha:   04-12-03 23:35

¿Cuánto árabe clásico se puede encontrar en los dialectos? En particular en el dialecto tunecino, ¿Es muy diferente al árabe clásico? ¿Y en qué consisten esas diferencias? Pronunciación, vocabulario distinto, imagino que relajación en cuanto a las normas sintácticas... Cuando he estado en Túnez, ¿es verdad que los tunecinos hablan siguiendo una melodía si se compara con dialectos como el argelino?
Y para aquellos entendidos, ¿Qué resulta más fácil, aprender árabe clásico o el dialecto? Y cuando uno va a Túnez a realizar un curso de verano, ¿qué se aprende más el clásico o el dialecto?

RE: Dialectos
Autor: María  email:maruxa_4@hotmail.com
Fecha:   06-12-03 14:12

Hola!!
Yo he estado este verano en Túnez y no he visto diferencias muy notables entre el dialecto y el árabe clásico. Había diferencias, claro, pero es que es normal. No me resultó tan diferente como el dialecto marroquí por ejemplo. A lo mejor es porque estábamos en la capital y ese dialecto no es tan diferente del árabe clásico, no sé.
A mí me está más resultando más fácil aprender dialecto, pero es porque ya llevo una base de árabe clásico, creo. De todos modos, no es tan fácil como yo pensaba y eso de comerse las vocales... a veces no es tan útil. Pero de todas formas me resulta mucho más fácil y me gusta más.
Respecto a lo de los cursos, en el Instituto Burguiba dan clases de árabe clásico en diferentes niveles, pero también hay uno de dialecto. Y también me enteré allí que en Susa hay un curso donde ofrecen árabe clásico y dialecto dentro del mismo nivel, pero no tengo información de ese curso.

RE: Dialectos
Autor: Aram  email:arabe@ari.es
Fecha:   08-12-03 16:43

Estimado Fern:
Te recomiendo un Cd Rom que lleva el ridículo nombre de "Parler l'Arabe dialectal en 21 jours" (Hablar árabe dialectal en 21 días) pero que consiste en la presentación multimedia de
-una introducción al Mundo Árabe
-un vocabulario básico ordenado por temas
-unas expresiones comunicativas
-unos diálogos de carácter situacional
-y unos entrenimientos
Lo interesante de esta publicación, a parte de su tecnología interactiva, es que sus contenidos, además de presentarse en árabe estandar, van acompañados simultaneamente por sus correspondientes en argelino, egipcio, marroquí, sirio y tu solicitado tunecino. Ello permite observar, en mi opinión,
- que la mayoría de las diferencias son fonético-fonológicas [es decir, el acentillo local ;-) ]
- que aunque algunas palabras son más utilizasdas en unos sitios y otras en otros, ambas son conocidas en los dos lados
- que el registro coloquial no está reñido con la variante estandar de la lengua
El CD está editado por Nova Intelligence. 1 rue Jean Carrasco. 95870 Bezons. Francia y se puede comprar “on line” en la página web del producto que contiene, además, un montón de conexiones útiles para el estudiante de árabe:
http://www.nova-intelligence.com/dialectal
Un abrazo

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.