ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 kitab al-asasi
Autor: Josevi  email:josevicoop@terra.com
Fecha:   23-10-03 14:38

He conseguido el libro kitab Al-asasi, que me habían recomendado, pero no sé si este método tiene cintas, y tampoco sé cuántos volúmenes son, sólo tengo el primero, agradezco la mayor información sobre él.
shukran
Jose

RE: kitab al-asasi
Autor: José Fernández Roel  email:jose220261@terra.es
Fecha:   24-10-03 20:47

Hola
Que yo sepa hay dos tomos y tiene cintas, pero éstas no las he visto.
Yo tengo los dos pero fotocopiados. He estado buscando los originales pero no los he comprado. Dime dónde lo has conseguido tu
Gracias

Autor: Hala  email:halaimj@terra.com
Fecha:   25-10-03 20:07

Hola Josevi,
Es un libro bastante bueno, suelo utilizarlo en mis clases para extranjeros. tiene 3 volumenes con cintas y video. Es uno de los métodos más elaborados en este campo, se utiliza bastante en las universidades de Estados Unidos( Columbia, Georgewashington, etc..).
la primera parte se llama Alif Baa. La segunda es (part one) y el terecero es part two. lo que no sé si esta traducido al español( no creo).

Suerte.
hala

Autor: Manuela  email:mdiaz@keytron.com
Fecha:   26-10-03 21:57

¿Alguien puede decirme dónde puedo conseguir el libro Al-Kitab Al-Asasi? Hemos empezado las clases con este libro en el Instituto Egipcio de Madrid pero, de momento, solo tenemos fotocopias de fotocopias y se ven fatal. Gracias.

Autor: Aram  email:arabe@ari.es
Fecha:   28-10-03 13:01

Estimado Josevi, me parece que Hala confunde Al-Kitab Al-Asasi الكتاب الاساسي con Al-Kitab fi taallum al-arabiyya الكتاب في تعلّم العربية de K. Brustad de la Georgetown University Press (http://wcw.emory.edu/al-kitaab).
El que tú mencionas tiene tres volúmenes y un montón de cintas de audio. Los autores son فتحي علي يونس y السعيد محمد بدوي y está publicado en Túnez por المنظمة العربية للتربية و الثقافة والعلوم ALECSO.
En un mensaje de este mismo foro de fecha 02-04-03, Alberto le contesta a Mónica que lo puede conseguir en la Libreria Don Libro, c/ Andrés Mellado nº29 Tf.: 91 5447070 (28015 Madrid). Aunque lo importan muy de tarde en tarde y en ocasiones hay que esperar durante meses.
Un abrazo

Autor: Hala  email:halaimj@terra.com
Fecha:   31-10-03 22:07

Gracias Aram por la atenta correción, la verdad no me di cuenta y pensaba que Josevi hablaba de Al-Kitab fi taalum al-arabiyya.

un abrazo
hala

Autor: Josevi  email:josevicoop@terra.com
Fecha:   04-11-03 16:27

Perdonar que no os haya contestado antes, en primer lugar gracias por toda vuestra información, nosotros lo hemos conseguido en Paris a través de un amigo, en L´INSTITUT DU MON ARABE, 1, rue des Fosses- SAint Bernad 75236 Paris Cedex 05 , tfo.: 01 40513930 , Parece ser que solo estaba el tomo 1 de ahí que entrara al foro a preguntar.
De nuevo gracias y un abtrazo a todos

Autor: Luis  email:luparo@telefonica.net
Fecha:   13-11-03 18:22

¡ Hola !

Soy nuevo en el foro y acabo de pedir y de recibir la confirmación de "El libro básico en la enseñanza de la lengua árabe AL-KITAB AL-ASASI" de Said Mohammed Badawi, de la librería Baibars de Barcelona (baibars@nicoweb.com). Vale19,23 € más 6,75 € de gastos de envío.
En Bilbao no ofrecen árabe en la E.O.I. Yo comencé a estudiar árabe hace mes y medio con un profesor particular marroquí y con el "Curso práctico de lengua árabe I" de Waleed Saleh, pero éste me parece demasiado difícil para principiantes.
Saludos a todos

Luis

Autor: JESÚS  email:aldelvi@teleline.es
Fecha:   15-11-03 12:54

¡Hola!

El mencionado libro podéis econtrarlo (sólo el vol.I) en:

www.libreria-mundoarabe.com

Concretamente, en la página que os detallo abajo, da una breve descripción del libro.

http://www.libreria-mundoarabe.com/Libro.asp?id=436&Tema=LINGUISTICA&Autor=Varios

Un saludo.

Jesús.

Autor: Luis  email:luparo@telefonica.net
Fecha:   18-11-03 21:27

En la librería electrónica Baibars, me confirmaron el día 13 el pedido del libro AL-KITAB AL-ASASI y 5 días después, es decir ésta tarde me han comunicado, que se les ha agotado y que no saben cuando lo recibirán.
Gracias a la información de Jesús del 15-11, lo he pedido a la librería mundo árabe.
Saludos

Luis

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.