ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 bibliografía
Autor: Mar  email:samiramarquez@yahoo.es
Fecha:   31-05-01 21:20

Hola, estoy buscando bibliografía sobre la "emigración andalusí en el S. XIII." Si sabeis de artículos, libros, reseñas, etc.,os agradeceré que me lo envieis. Gracias. Mar

RE: bibliografía
Autor: Alfonso  email:anonimo
Fecha:   03-06-01 16:11

Yo conozco el siguiente artículo:

Joaquín Vallvé, “La emigración andalusí al Magreb en el siglo XIII (Despoblación y repoblación en al-Andalus), editado en las actas de “Relaciones de la Península Ibérica con el Magreb (siglos XIII-XVI)”, Madrid, 1988.

Seguro que hay más cosas, pero yo no las conozco o no las recuerdo. Te recomiendo que, si tienes ocasión, consultes los magníficos ficheros de la Biblioteca Islámica de la AECI, en Avda. Reyes Católicos, 4, 28040, Madrid.

Un saludo

Autor: Mar  email:anonimo
Fecha:   07-06-01 15:43

Gracias Alfonso, aunque ya lo conocía. Estoy buscando más información incluso en internet si la hubiera. No puedo consultar los ficheros de la Aeci porque me quedan unos cientos de kilómetros retirado, pero si tengo oportunidad lo haré, gracias. Un saludo. Mar

Autor: Susana  email:susana@fundea.es
Fecha:   08-06-01 09:07

Mar, no se si staras al corriente pero resulta que ya no necesitas cubrir esos cientos de kilometros para desplazarte a la sede de la AECI en Madrid. Por fin disponen de acceso on-line a sus catálogos.
Solo tienes que entrar en su web pinchar en bibliotecas, luego en catalogos y hacer tus búsquedas.
Suerte en tu investigación y espero que te sea de utilidad esta información .

Autor: mar  email:susana@fundea.es
Fecha:   11-06-01 13:18

Gracias Susana, no lo sabía, ahora mismo pruebo. Un saludo

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.