ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Problema de impresión
Autor: Sara  email:
Notice: Undefined variable: email_visible in /home/arabismo/www/foro/read.php3 on line 334

Fecha:   16-07-03 16:01

¡Hola! Tengo windows 98 y la impresora Deskjet 710C. El problema es que cuando intento imprimir algún texto escrito en grafía árabe, el resultado es un folio lleno de símbolos extraños.
No sé si es que necesito instalar algún controlador, o quizás seá un problema de configuración...Espero que alguien pueda ayudarme.

RE: Problema de impresión
Autor: joan  email:jsalamanya@terra.es
Fecha:   16-07-03 23:29

El problema creo que lo tienes con la impresora, me parece que las HP necesitan descargar algun complemento para imprimir segun en que lenguas. No reuerdo exactamente como hacerlo, consulta la ayuda de tu impresora "imprimir en arabe" o buscalo por internet.
Siento no poder ayudarte mas, seguro que otra persona del foro te dará mas indicaciones.

Joan.

Autor: Esteban Benito  email:cyberbenito@yahoo.es
Fecha:   17-07-03 08:23

Hola;

la verdad es que podrían ser varias cosas. Se necesitarian más datos para dar una respuesta más certera.

¿Win98 es la versión árabe, u otra?; ¿desde qué programa escribes el texto?; ¿qué fuente estas usando?; ¿lo ves bien en la pantalla?; ¿has instalado la compatibilidad con el árabe (mediando IE)?.

Además nota, que aunque no es imposible, si que se pueden encontrar muchas dificultades a la hora de escribir en árabe con un win98 que no sea la versión árabe; aunque normalmente no habrá problema para leer si has instalado la compatibilidad con el árabe.

Si se trata de Word; comprueba que no estes usando fuentes de impresora, sino TrueType.

Saludos

Esteban Benito

Autor: Sara  email:cyberbenito@yahoo.es
Fecha:   18-07-03 10:46

¿Qué tal Joan? Yo también pensé eso, que necesitaba instalar algun driver, y estuve consultando...( http://www.hp.com/ ) pero no hay nada para este tipo de impresora concretamente :(

Gracias de todas formas por tu contestación :)

Autor: Sara  email:cyberbenito@yahoo.es
Fecha:   19-07-03 14:13

¡Hola Esteban!

Tienes razón, creo que debería haber dado más datos. Utilizo Windows98 pero no la versión árabe asi que para escribir utilizo un programa editor de textos.
De cualquier forma yo me refería a imprimir textos directamente desde alguna página web. Tengo bastantes fuentes True Type (árabes) y la compatibilidad con el árabe está instalada asi que no tengo ningún problema para leer los textos, sin embargo no puedo imprimir algo tan simple como ésto:
[r]

أخاف أن تمطر الدنيا ، ولست معي

فمنذ رحت . . وعندي عقدة المطر

كان الشتاء يغطيني بمعطفه

فلا أفكر في برد ولا ضجر

وكانت الريح تعوي خلف نافذتي

فتهمسين : تمسك ها هنا شعري

والآن أجلس . . والأمطار تجلدني

على ذراعي .على وجهي . على ظهري

فمن يدافع عني . . يا مسافرة

مثل اليمامة ، بين العين والبصر

وكيف أمحوك من أوراق ذاكرتي

وأنت في القلب مثل النقش في الحجر

أنا أحبك يا من تسكنين دمي

إن كنت في الصين ، أو إن كنت في القمر

ففيك شيء من المجهول أدخله

وفيك شيء من التاريخ والقدر

[/r]

Autor: José Antonio  email:melusa@telefonica.net
Fecha:   21-07-03 00:08

Hola Sara: Yo tuve un problema parecido al tuyo cuando usaba W98, podía imprimir páginas web en árabe porque las interpretaba como una foto (una imagen). En cambio no me imprimía un texto en árabe procedente del procesador de textos. Era un problema de drivers, a pesar de que en la página web de hp no le daban solución. No recuerdo como solucioné el asunto ya que hace mucho tiempo de eso y ahora uso el XP pro., pero me lo solucionó un profesional de la informática.
Espero que , al menos te sirva de explicación.
Un saludo.

Autor: Sara  email:melusa@telefonica.net
Fecha:   23-07-03 00:20

Siiiiiiiiiiiiiii!! Eso es justo lo que me pasa a mi Jose Antonio :D Bueno, por lo menos ahora sé que tiene solución...

Muchas gracias

Autor: Antonio Giménez  email:antanins@arabismo.com
Fecha:   23-07-03 19:26

Hola, Sara. Con algunas impresoras el controlador (driver) por defecto de Windows da mejores resultados que el propio controlador de la impresora. Trata de instalar de nuevo tu impresora asignándole un controlador genérico de Windows en lugar del suyo. Yo tengo una HP antigua que imprimía una molesta franja de tinta negra, sistemáticamente, junto a la línea de separación de las notas a pie de página. Al cambiar el controlador por el genérico de Windows 98, el problema desapareció. Quizá este apaño también resulte si, en lugar de ese controlador genérico, eliges uno de la misma marca pero destinado a una impresora más antigua que la tuya, o un modelo que sólo imprima en blanco y negro.

Un saludo,

Antonio Giménez

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.