Autor: Jesús de Prado email:antanins@yahoo.es
Fecha: 25-06-03 19:50
Hola a todos los banū Arabismo:
Lo primero, Antonio, que tu sistema no encuentre los ficheros mssp3AR.dll o el mssp232.dll no es ningún problema: es lo normal. Estos dos ficheros son una apliación que se integra en el paquete de software "Proofing Tools". Este es un paquete de corrección de textos, que entre otras utilidades, contiene correctores de árabe, hebreo, vietnamita y yo diría que casi todas las lenguas que están representadas en la Asamblea de Naciones Unidas o en el barrio de Lavapiés de Madrid, y algunas que no lo están, ue yo sepa (verbigracia, el gaélico irlandés.)
Como ya habrás comprobado si has tenido que editar algún texto en inglés o en francés, una de las diferencias (muy buenas) del Word XP respecto de versiones anteriores, es el absoluto multilingüismo del sistema.
En jerga, se dice que un software está "localizado" cuando está adaptado al lugar y a los idiomas en los que trabajará el usuario. Por ejemplo, los equipos montados con el XP "Español", vienen por defecto montados para trabajar con todas las prestaciones (diccionario, corrector, etc.) de las demás lenguas españolas, el inglés y el francés.
El XP "Árabe" viene con el inglés y el francés, por ejemplo.
Hay una buena descripción del "Proofing Tools" siguiendo este enlace:
http://www.microsoft.com/office/evaluation/indepth/multilingual/prooftools.asp
Para conseguir el Proofing Tools, lo más rápido es dirigirse a uno de los proveedores oficiales de Microsoft en España, y ver precios y posibilidades de conseguirlo. Recordarte solo que a los de Microsoft, como a cualquiera, claro, no acaba de gustarles que les pirateen los productos. Por si acaso...
Luego, navegando por la "intrenés" yo he encontrado una página en la que parece que se puede descargar el Proofing Tools con nocturnidad y alevosía. Es en: http://www.zjzmpop.co.yu/id2.htm
La ha hecho un tipo yugoslavo que se ha currado subirse cada archivo de los que componen el paquete de software. Puede que funcione bien. Yo ahora lo estoy probando.
Si alguien puede iluminarnos con algo de ciencia informática más depurada, le invito a ello.
Saludos,
Jesús
|
|