Autor: Marta email:asayida@yahoo.com
Fecha: 27-05-03 01:26
Hola Patricia!! Soy Marta, lectora en El Cairo, y si que hice un curso y medio en el Fajr, y no te lo recomiendo en absoluto. Ya sabes que también depende de lo que tu quieras, pero el método de este centro es demasiado rígido, sometido a la enseñanza de la gramática basicamente, pero no tiene ni por asomo ningún enfoque comunicativo. Conozco ya a mucha gente que le ha ido mal en este centro, no solo por el enfoque metodológico, sino porque son un poquito radicales. Es decir, poco menos que parecen hermanos musulmanes, sin exagerar.. el sistema de enseñanza y la disciplina que llevan con el alumnos son poco menos que militares... A los japoneses, desde luego les va muy bien.
Te podría contar algunas de sus normas... pero no me quiero exceder. De todas formas, por si te interesa, tienen una nueva sucursal en Dokki, en la que solo imparten clases particulares, en una casita, que abajo es guardería, en un piso que pertenece al centro cultural japonés....
Yo no he estudiado en el ILLI pero mi novio por ejemplo sí, él y todo el mundo que han hecho cursos allí han salido contentos, aunque claro, es carillo.
Respecto al British, actualmente estoy allí, no está mal, y tienen una nueva biblioteca muy chula. De todas formas, si quieres hacer algún curso prepárate un poco, si no, aprovechan para meterte en cursos bajos, y la verdad es que en cada curso, de 36-38 h. se dan solo tres lecciones, pero creo que hay un intensivo en agosto.
Bueno, si quieres saber algo más me lo dices. Yo estaré por aquí hasta finales de julio.
Un saludo,
Marta
|
|