ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Fajr centre
Autor: Patricia  email:patriciatiki@hotmail.com
Fecha:   25-05-03 17:01

¡Hola a todos!
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho un curso de árabe en el Fajr Centre de El Cairo, ya que no conozco esta academia ni sus métodos de enseñanza. He hecho algunos cursos en el ILI Cairo, pero este verano me gustaría probar otro lugar. También me podéis contar que os parece el British Council.
Saludos para todos
Patricia

RE: Fajr centre
Autor: Mertxe  email:najmat2002@yahoo.es
Fecha:   26-05-03 13:27

Hola Patricia, ¿cómo estás?

Soy Mertxe. Hace dos años estuve en El Cairo y hice dos cursos en Al-Fajr. En mi opinión, es un buen centro y yo aprendí muchísimo. Lo que pasa que son un poco estricto con lo de la asistencia, los deberes... y el ambiente es muy particular, ya que no se pueden mezclar hombres y mujeres en las clases. Pero, en resumen, yo estuve muy bien y los precios están muy bien de precio. ¡Ah! Hay dos centros, el de Maadi y el de Naser City. Yo estuve en el primero.
Así que ya sabes, ¡anímate!

Un abrazo, Mertxe

RE: Fajr centre
Autor: Marta  email:asayida@yahoo.com
Fecha:   27-05-03 01:26

Hola Patricia!! Soy Marta, lectora en El Cairo, y si que hice un curso y medio en el Fajr, y no te lo recomiendo en absoluto. Ya sabes que también depende de lo que tu quieras, pero el método de este centro es demasiado rígido, sometido a la enseñanza de la gramática basicamente, pero no tiene ni por asomo ningún enfoque comunicativo. Conozco ya a mucha gente que le ha ido mal en este centro, no solo por el enfoque metodológico, sino porque son un poquito radicales. Es decir, poco menos que parecen hermanos musulmanes, sin exagerar.. el sistema de enseñanza y la disciplina que llevan con el alumnos son poco menos que militares... A los japoneses, desde luego les va muy bien.
Te podría contar algunas de sus normas... pero no me quiero exceder. De todas formas, por si te interesa, tienen una nueva sucursal en Dokki, en la que solo imparten clases particulares, en una casita, que abajo es guardería, en un piso que pertenece al centro cultural japonés....
Yo no he estudiado en el ILLI pero mi novio por ejemplo sí, él y todo el mundo que han hecho cursos allí han salido contentos, aunque claro, es carillo.
Respecto al British, actualmente estoy allí, no está mal, y tienen una nueva biblioteca muy chula. De todas formas, si quieres hacer algún curso prepárate un poco, si no, aprovechan para meterte en cursos bajos, y la verdad es que en cada curso, de 36-38 h. se dan solo tres lecciones, pero creo que hay un intensivo en agosto.
Bueno, si quieres saber algo más me lo dices. Yo estaré por aquí hasta finales de julio.
Un saludo,
Marta

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.