ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 escribir en árabe desde word y XP
Autor: Anna  email:annixhacker@menta.net
Fecha:   19-05-03 18:54

Hola a todos!
Soy una novata estudiante de árabe y me gustaría saber cómo puedo escribir en árabe con word y desde un windows XP.
Tengo ya las fuentes y los números en hindi, pero no puedo escribir de derecha a izquierda.
Gracias por vuestra ayuda.

RE: escribir en árabe desde word y XP
Autor: Juan  email:juanrogar@hotmail.com
Fecha:   20-05-03 14:28

Hola, Anna.
Ése es un problema que hemos tenido todos. Las fuentes árabes de Windows sirven en general para leer ficheros que te vienen en estos formatos. Un Windows configurado en un idioma occidental no es capaz de escribur de derecha a izquierda, aunque tengas instaladas las fuentes multilingües.
La solución es hacerte una partición del disco duro, y con un buen gestor de particiones (tipo Partition Magic), instalar en una de ellas el Windows español, y en otras un Windows árabe con su correspondiente Word, etc. La mejor opción si lo vas a usar en serio y de manera habitual.
También puedes echar mano de algún simulador de procesador de textos que sí te permite escribir en árabe desde un sistema configurado en español (tipo Pars Negar). El problema es que suelen guardar los archivos en formatos propios no compatibles con otros programas tipo Word. Tienes varios que te puedes bajar de Internet. Es una buena opción si sólo quieres hacer pequeñas "chapuzas".

Autor: Jesús de Prado  email:jesusdeprado@hotmail.com
Fecha:   20-05-03 23:16

Hola a todos:

En el foro de arabismo.com hay bastantes intervenciones anteriores sobre este tema que pueden aclarar algo la situación de los sistemas operativos previos a XP. Me permito llevarle la contraria a Juan en lo que respecta a XP: este sistema es ya completamente multilingüe y ahorra no pocos problemas que todos hemos tenido (aunque cree algunos otros que en mi opinión no son muy importantes.)
Por ir a lo práctico: Anna, si trabajas con XP, para hacer compatible varios idiomas (árabe entre ellos) ve a "Panel de Control" > "Configuración regional y de idioma" > "Idiomas" > "Detalles" > "Servicios Instalados = Agregar" > "Agregar idioma de entrada". A partir de aquí elige los idiomas que quieres habilitar para Windows XP en todas sus aplicaciones (Word, Excel, Explorer, Access, Outlook, etc.) No es necesario hacer particiones del disco duro, que daba demasiado a menudo problemas de interferencias y salidas de madre varias (por lo menos a mí.) Se habilitará la barra de idiomas de Windows y es cuestión sólo de ir cambiando según la necesidad que tengas: yo, por ejemplo tengo seis lenguas instaladas, unas que se escriben de derecha a izquierda, otras en el orden español, y de momento el sistema no se me ha vuelto loco.
En Word XP para escribir de derecha a izquierda, tan sencillo como cambiar la dirección del documento (en Word hay un icono bastante explicativo para esto: uno se llama "de izquierda a derecha" y el otro "de derecha a izquierda". Ve por la barra de tareas hasta que te salga el célebre "bocadillito" de Word con el nombre del dispositivo.)

Entre otras utilidades de los que usamos Windows XP está, por ejemplo, escribir correos en árabe o en lo que sea o incluso mezclando tantas lenguas como se quiera o hacer búsquedas en Internet directamente con grafía árabe.

Espero haber sido de ayuda. Si alguien en el foro ha tenido algún problema con el XP como sistema multiligüe, le pediría que lo comentase.

Saludos a todos,

Jesús

Fecha:   22-05-03 20:07

Muchísimas gracias por vuestras aortaciones, sois unos soles!
Un beso,
anna

Fecha:   22-05-03 21:07

Lo he conseguido!! no ha sido tan difícil! menos mal q encontré este magnífico foro.
Os pongo aquí la primera muestra de lo q he escrito en árabe con mi ordenador:
مرحبا، اسمي آنّا. أنا فتاة من برشلونة وأدرس العربية

Hasta pronto

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.