ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
         
 
utilización del Foro
 Artistas, autores, famosos en general
Autor: Esteban Benito  email:cyberbenito@hotmail.com
Fecha:   05-04-03 09:19

Hola a todos;

dentro de poco tengo que dar una conferencia a un publico que en su mayoria sera arabe o que estaran relacionados con esta cultura. Y para comenzar me gustaria poder comenzar con una ilustracion y en la cual necesitaria citar a una o varias personas famosas dentro de lo que es la cultura arabe.

Es decir, necesitaria saber de algunos artistas, autores, etc famosos que cuando un arabe los oiga, le resulte como cuando un europeo oye nombres como Leonardo DaVinci; Picasso; Cervantes; etc.

Muchas gracias;

E. Benito

 RE: Artistas, autores, famosos en general
Autor: Esteban Benito  email:cyberbenito@yahoo.es
Fecha:   07-04-03 22:28

Hola de nuevo;

he estado buscando en enciclopedias y he encontrado varios personajes celebres, pero no sé si cumplen con lo que necesito. Es decir si cuando alguién árabe los oiga en seguida sabrá de quién estoy hablando y cuál es la obra por la que son conocidos.

Los que he encontrado son:

- AVICENA (Abu 'Ali Husayn b Sina): Destaco es medicina, filosofia, matmaticas y astronomia. Su gran obra fue Al-Qanun fi-l-tibb (El canón de medicina).

- AVERROES (Ibn RuSd): Filosofo árabe; fue además medico, politico y matematico.

- Muhammed b al-ahmar: Fundador de la dinastia narazí (nasrí). Inicio la construcción de la Alhambra (Al-Hamra).

Así agradecería mucho que alguien me pudiera indicar si estos personajes historios cumplen con los requisitos mencionados; o si a alguién se le ocurren otros mejores también le agradecería que me lo dijese.

Shukan yaziran

E. Benito

 RE: Artistas, autores, famosos en general
Autor: monica  email:mregi9@terra.es
Fecha:   10-04-03 16:59

El estadista más famoso y admirado es Yusuf ibn Ayyub, más conocido como Saladino (Salah al-Din o "bienestar de la religión"). Sultan querido y respetado po sus correligionarios en una época en que el Islam se tambaleaba ante una doble amenaza. Una exterior: las cruzadas; y otra interior: la disgregación del califato fruto de las ansias de poder de otros gobernantes que con frecuencia habían degenerado en tirano so habían pactado con el enemigo infiel por beneficio personal. Su principal hazaña radicó en la conquista de Jerusalén (1187), unificando al pueblo árabe para la reconquista. Los historiadores de los dos bandos destacan que allí donde los francos hicieron una masacre años antes, Saladino actuo con respeto. se lo describe como "un hombre de cultura y de saber religioso, un erudito del hadiz. En suma, un hombre de cualidades raras para su época, dado a la generosidad y a las buenas acciones y un poderoso guerrero de la yihad contra los fieles".

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.