ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 precio del Bourguiba
Autor: Josevi  email:josevicoop@terra.com
Fecha:   31-03-03 19:56

Hola, necesito saber a cómo está el dirhan tunecino, estoy penasndo ir al Bourguiba y no me aclaro, si alguien sabe el precio del centro y de la residencia me gustaria que me aclarase. Shukran wa la lil harb!
Jose

RE: precio del Bourguiba
Autor: massi  email:massiland@libero.it
Fecha:   01-04-03 14:33

hola, fui al bourguiba el ano pasado y me parece que costaba mas o meno 350 euros, curso y abitacion.
hasta luego

Autor: Jesús de Prado  email:jesusdeprado@hotmail.com
Fecha:   01-04-03 19:57

Hola Josevi:

El dinar tunecino está a fecha de hoy a 1.43 euros. El año pasado viví en Túnez y hacía la cuenta (en pesetas) 130 Pts.=1 DT. Puedes ver el cambio del dinar en esta página: http://www.bct.gov.tn/francais/miseajour/index.html El dinar no es convertible, con lo que en todas partes tiene el mismo cambio y sólo se puede cambiar dentro de Túnez.

En cuanto al precio del curso, depende de si quieres hacer el curso anual o el de verano. Si es este último, el precio del curso son 380 DT ( es decir, 543 € ) que incluye matrícula, manuales y algunas actividades como salidas, cursos de caligrafía árabe, etc. No sé el precio de la residencia, porque yo viví durante un año y alquilé un piso. Lo que sí sé es que el pago, tanto de la residencia como del curso, es en dinares y al contado al principio del curso. Tendrías que ponerte en contacto con el Instituto para concretar detalles. Lo mejor es el teléfono y el correo electrónico. Procura evitar el correo postal ordinario. Tienes la dirección electrónica del Instituto Bourguiba en arabismo.com: http://www.iblv.rnu.tn/index.html

Ten en cuenta que para el curso de verano, tienes de plazo hasta el 31 de mayo para inscribirte (puedes hacerlo en línea en la dirección del instituto.Que por cierto está en francés. Es Túnez, al fin y al cabo)

Si tienes cualquier otra duda y te puedo ayudar, estoy a tu disposición.

Saludos,

Jesús

Autor: Miguel Grajales  email:shamiyyat@ureach.com
Fecha:   01-04-03 23:26

Hola,

supongo que quieres ir al curso de verano. Según consta en la página web del propio instituto Bourguiba, el precio del curso del verano es de 380 DT (dinares tunecinos)
No consta el precio del alojamiento, que al parecer hay que reservar en el mismo momento de hacer la inscripción, si te interesa.
Puedes contactar con ellos a través de su correo electrónico (iblv@iblv.rnu.tn)

En cuanto al cambio del dinar tunecino puedes consultar en varias páginas web especializadas en ofrecer los valores de distintas divisas. Yo he consultado la página de Oanda (http://www.oanda.com) y a fecha de hoy 1 € equivalía a 1,4 DT, o lo que es lo mismo 1DT equivale a 0,68 €, 113 de las antiguas pesetas. O sea que la inscripción al curso de verano, si no lo cambian sale por unos 260 euros, pero te aconsejo que contactes con ellos para confirmarlo.

Institut Bourguiba des Langues Vivantes,
47, Av. de la Liberté. 1002 Tunis
URL del instituto: http://www.iblv.rnu.tn
Correo electrónico: iblv@iblv.rnu.tn

Espero que te sirva para decidirte a matricularte.

Tahiyyat,

Miguel

Autor: Antonio  email:abunuwas@hotmail.com
Fecha:   01-04-03 23:29

El dirham tunecino equivale aproximadamente a un euro. Esto lo calculo pensando que con las pesetas correspondía a unas 170 ptas. En cuanto a la información de los cursos del Boruguiba, completa información se encuentra en su página web a la que se puede llegar desde arabismo.com en la sección de cursos de verano. La residencia es barata y el curso vale 370 DT, si no recuerdo mal.
Antonio.

Autor: Rosa  email:rosawarda@hotmail.com
Fecha:   02-04-03 08:45

Hola a todos:

Estoy muy interesada en el tema de traductores jurados árabe-español. Me gustaría saber qué hay que hacer para ser traductor jurado, direcciones de internet y dónde me puedo poner en contacto con ellos.

Muchas gracias. Rosa

Autor: Chokri  email:rosawarda@hotmail.com
Fecha:   02-04-03 09:09

Hola José,

La moneda tunecina es el Dinar. Un Euro equivale mas o menos a 1,4 dinar tunecino. Para ver el tipo de cambio exacto puedes consultar www.tunisie.com
Con Irak y contra la tonterìa humana.

saludos,
Chokri

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.