ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 NEMER IBN EL BARUD
Autor: Javier G.  email:javigar@estudiantesmix.com
Fecha:   13-03-01 02:11

Hola:

Me encantaría que alguien me diera algún tipo de información sobre el autor NEMER IBN EL BARUD.
A mis manos ha llegado un ejemplar de su poemario LA TARDE, y lo único que se es que está editado en Buenos Aires, Argentina en el año 1976 por Torres Agüero Editor.
Agradecería cualquier tipo de dato suyo.
Gracias.

RE: NEMER IBN EL BARUD
Autor: Pablo Tornielli  email:pbtr@sinectis.com.ar
Fecha:   13-03-01 16:24

Más que contestar, me sumaré a tu pregunta, puesto que yo también he leído algunas cosas de él y quisiera saber algo más.
Tan sólo se que vive o vivió en la Argentina y que el poemario que mencionas forma parte de una trilogía bilingüe árabe - castellana titulada "Monosílabos" ("Mufradát shi'ríah"). Los otros dos títulos son "La mañana" y "La noche". Los tres se componen de breves dísticos, casi aforismos, algunos de ellos realmente notables; el autor escribe los mismos versos tanto en castellano como en árabe. No se trata de traducciones literales, sino de componer dos veces el mismo poema, una vez en castellano y otra en árabe. Ya el título de la trilogía es un ejemplo de ello: literalmente, mufradát shi'ríah significaría "palabras poéticas", sin embargo, el autor opta en la versión castellana por la palabra "monosílabos".

Autor: Carla Castro  email:carla.c@wanadoo.be
Fecha:   09-05-01 02:48

A Javier G. y Pablo Tornielli:
Desde aquí, Europa, en España y demás búsquedas hechas en librerías en EEUU me resulta imposible encontrar libros de Nemer Ibn El Barud. Y si encuentro están agotados.
Me gustaría encontrar un sitio en Argentina donde poderlos comprar por Internet
Podríais ayudarme con sitios de compras de libros ahí en vuestro país

Os lo agradezco mucho
A mí tabién me gustaría saber más de él personalmente
Si alguien puede decirme si vive, o no o e qu´é años escribio
Gracias carla.c

Autor: Daniel  email:daniel_wamba@yahoo.com
Fecha:   12-05-01 01:35

Nemer Ibn el Barud es la reencarnación de Omar al Kayam.... Tampoco conseguí nada en Bs As. Nadie sabe de el. Debe estar bajo el sol de Cuyo enredado en los brazos de una doncella. Mañana me pongo en campaña para contactarlo con la editorial Planeta que publicó Credo del Caminante... que es dulce como el vino de los poetas Persas sus palabras luminosas.. Adios....

Autor: Talib Al-hikma  email:daniel_wamba@yahoo.com
Fecha:   12-05-01 04:29

Yo no conzco este autor
pero he hecho una busqueda y he aqui lo que he encontrado:

http://servisur.com/glyptodon/ofertas/poesia.htm#N
El Barud, Némer Ibn "Por amor al amor." Bs.As. Torres Agüero Ed, 1985. 100 pp. Orig. en rústica. Dedic. por el autor. $15.-
para consultar sobre el libros contacta: glyptodon@servisur.com
pero no se si es librería virtual o que!! echalo un vistazo

*********************************************************************************
otro sitio:
http://www.cuspide.com/cgi-bin/cuspide2/catalog/1800/0401-03

IBN EL BARUD, NEMER. Libro "POR AMOR AL AMOR " 9$

asi que aprendi sobre el buscando. Luego si puedo buscare con otros motores especializados:

tambien encontre un frase suya:
"Dios es justo siempre, aún cuando nos perdona"
Nemer Ibn El Barud

Esto lo que me gusto de su "MANUSCRITOS DE LA MEMORIA" lee con atencion la ultima linea aqui:

"Si a ninguna necesidad acudes
para que no te convierta en su mendigo.
Si no estás satisfecho con tu destino,
pero sabes que tu destino
contigo si...
comprenderás que,
si el sol supiera el suyo,
ya habríamos muerto
porque -misterio del misterio-
en la verdad final
comienza la primavera.
Si ella te dice
que porque existen
pastores de catedrales en las catedrales
y pastores de almas en las almas
las verdades pequeñas mueren sin predicadores
y las enormes los aplastan.
Si ella te dice
que si las conciencias
salieran a caminar se desplomaría
el planeta...
Sabrás que todos los malvados del mundo
no han logrado destruirlo
ni todos los santos salvarlo.
Y que, aunque la maldad desborde la tierra,
es el Bien
quien la sostiene."

espero que te haya servido
saludos
TALIB AL_Hikma

Autor: mahora  email:b_mahora@yahoo.com
Fecha:   13-05-01 15:48

me imagino que este domingo de soledad fue fructuoso, buscaba sobre Nemer no he encontrado todo lo que busco pero.........ya se los titulos de sus escritos.
Gracias , gracias

NEMER IBN EL BARUD
Autor: melisa  email:melivilla@hotmail.com
Fecha:   22-05-01 17:24

PENSE QUE ERA LA UNICA QUE LO BUSCABA, PERO ME DI CUENTA QUE USTEDES TAMBIEN LO HACEN!
SOLO LES DIGO QUE SE QUE ES UN POETA ARGENTINO JUDIO Y QUE SUS POEMAS LO DICEN EN NANO, ANTONELLA, MUÑECA BRAVA, ETC, LAS NOVELAS ARGENTINAS, YO TAMBIEN MUERO POR ENCONTRAR UN LIBRO SUYO Y HACE MUCHO QUE LO BUSCO.
SE LLAMA ...LAS ESTACIONES DEL ALMA, OTRO SE LLAMA ...CREDO DEL CAMINANTE ... Y EL QUE YA CONOCEN POR AMOR AL AMOR!
GTACIAS POR LA INFORMACION QUE ACABO DE LEER Y CUALQUIER NO VEDAD POR FAVOR HAGANMELA LLEGAR POR QUE REALMENTE MUERO POR UN LIBRITO SUYO!

Autor: Angelica  email:sacari@yupimail.com
Fecha:   25-05-01 06:54

YO TAMBIEN PENSE QUE ERA LA UNICA QUE ME INTERESABA EN SU POESIA PERO YA VEO QUE NO Y ME DA MUCHO GUSTO YA QUE PODEMOS INTERCAMBIAR INFORMACION O POEMAS SEGUN LO QUE ENCONTREMOS, BUENO CREO QUE EL UNICO LIBRO QUE LES FALTA MENCIONAR ES "EL VUELO DE LAS MARIPOSAS", BUENO EN LO PERSONAL DIGO QUE NO TENGO NINGUN EJEMPLAR DE ESTE MARAVILLOSO AUTOR YA QUE ACA EN CHILE NO ES MUY CONOCIDO, PRACTICAMENTE NADIE LO CONOCE Y ES UNA DESILUCION TOTAL, PERO YO COMO BUENA ADMIRADORA E TRATADO DE BUSCAR Y ME CONSEGUI UNA DIRECCION DONDE ME DIJERON QUE POSIBLEMENTE TENIAN DOS DE SUS EJEMPLARES Y ES yenny.com Y ME PARECE QUE PUEDES COMPRARLO EN LINEA.
"CUANDO NO PUEDAS AMAR NO TE DESPIDAS DEL AMOR, DESPIDETE DE TI"
SI CONSIGUEN ALGO ESCRIBANME POR FAVOR YA
CHAITO.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.