ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 aprender árabe clásico sabiendo dialecto marroquí.
Autor: mohamed  email:mohamed_elhafidd@yahoo.es
Fecha:   05-12-02 10:08

Hola,
yo he nacido en Madrid, se hablar el dialecto marroquí perfectamente, también se leer pero en árabe clásico algunas veces no entiendo lo que leo. En realidad he pensado en apuntarme en una academia pero yo no necesito grámatica necesito entender lo que leo y entender lo que oigo en árabe clásico. Pienso que es aún más difícil que una persona aprenda árabe clásico sabiendo un dialecto árabe que una persona que no sepa ni una letra de árabe.
Y también otra cosa, ¿sabéis como funcionan las oficinas de Egipto, en árabe clásico o en dialecto egipcio?

Gracias.

RE: aprender árabe clásico sabiendo dialecto marro
Autor: Juanjo  email:nailbomb_intifada@hotmail.com
Fecha:   05-12-02 15:48

Hola!
Planteate adquirir algun método que incluya cassete; informate y pregunta por los metodos de Waleed Saleh, Heikal o por el famoso "Min al-jaliy ila al-muhit"; o si no, prueba con la academia AlQuds, en Gran Via 66, piso 5,puerta 13; utiliza un metodo hablado, dejando que la gramatica aparezca en la conversación; es una academia frecuentada por estudiantes de filología árabe (como yo mismo), y quizá sea la solución a tu inquietud; pero cerciorate de poder permitirte el gasto, que depende de las horas que recibas de clase (mas o menos, por 12 horas mensuales, unos 90 euros; pero si te aplicas,merece la pena).
Espero haberte sido de ayuda

Autor: chakir regragui( marroqui)  email:delibes10@caramail.com
Fecha:   05-12-02 17:17

Hola a todos que tienen interés por la lengua arabe, dialecto o clasica:

Bueno, muchos estàn preocupados por el aprendezaje de la lengua arabe, o sea el dialecto que se diferencia de una region a otra, o bien la lengua arabe clasica, que casi todos los arabes comparten .A mi entender, el mejor metodo para afianzar tajantemente el arabe es la lectura junto al diccionario, que nos sirve de ayuda para explicar algunos giros linguisticos dificiles. Basta con añadir en este contexto, para que no se me pase, que no hay razon alguna para dar juicios hechos que es dificil aprender el arabe; te recomiendo a ti como a cualquiera, que el aprendezaje del arabe es facil: Prestar atencion y guardar un tiempo suficiente cada dia, una hora , por ejemplo, te vas a cosechar preciosos frutos, comprobalo, y contestame.Quiero serte de utilidad, y si alguien le falte una ayuda, soy estudiante marroqui, vivo en la ciudad de Agadir, tengo 23 años de edad, licenciado en la filologia hispanica, y domino el arabe, tanto escrita como oral, dialecto o clasica. Tengo mucho interés en prestar mis servicios a todos . Contactenme a : delibes10@caramail.com.
Ademas, me encanta mucho intercambiar conocimientos con otras personas.
Saludos cordiales. Assalama Aalacom.

Autor: MARIA  email:tarancon78@yahoo.es
Fecha:   08-12-02 20:04

hola soy estudiante de filología árab en la U. Complutense y precisamente tenemos el mismo `problema tenemos mucho temario de gramatica pero lo que es lectura y comprensión oral practicamente nada. Yo voy a una academia en Gran Vía llamada al-Quds, la lleva un palestino, y es un metodo totalmente oral y según mi experiencia te lo recomiendo, yo ya llevo cuatro años.

El tlf: es 91.547.67.75 y el profesor se llama Abd l-Rahim Mahmoud el-Safi

SUERTE

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.