ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 ¿Siria o Egipto?
Autor: mangas  email:nex7nex.nexen.net
Fecha:   06-09-00 12:44

Hola a todos:

Mi problema es que quiero pasar un par de meses haciendo algún curso de árabe para principiantes en un país de lengua árabe y no acabo de tener claro si ir a Siria o a Egipto.

¿Que pensais, es mejor Siria o Egipto?

¿Alguien puede recomendarme un buen curso en alguno de estos dos paises que no salga muy caro?

Gracias por adelantado


Mangas

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Juan  email:Juan@arabismo.com
Fecha:   08-09-00 14:08

¿Siria o Egipto? Mi opinión es subjetiva, aunque razonada, y habrá sin duda opiniones en sentido contrario. Pienso que para un principiante es mejor Siria, porque resulta más fácil practicar árabe en la calle con la gente. Los sirios no suelen poner pegas para hablar o intentar hablar en el registro culto de la lengua, que es el que se debe estudiar en primer lugar antes de introducirse en un dialecto. Por otro lado, el dialecto sirio está más cerca del árabe estándar que el dialecto o dialectos egipcios, y esto facilita la comunicación oral a partir del estudio del árabe culto. En tercer lugar, Siria es un país que acoge a pocos turistas, frente a Egipto, por lo cual la integración en la cultura árabe, fundamental para aprender bien una lengua, puede resultar más fácil en Siria.
Respecto a los cursos de árabe que se ofrecen en Siria, lo mejor es consultar a la Agencia Española de Cooperación Internacional, que, además, convoca becas de estudio de lengua en países árabes. Su dirección de internet es la siguiente:
http://194.140.3.4:81/aeci/Defaultora.html
Para información sobre becas en países árabes, su dirección postal y teléfono son los siguientes:
AECI-Gabinete Técnico
(Convocatoria general y Lectorados)
Telf. (91) 583.86.06/583.85.46
Avda. Reyes Católicos, 4
28040-Madrid

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Mercedes  email:baibars@writeme.com
Fecha:   16-11-00 22:26

Hola, mi opinión también es subjetiva porque conozco muy bien Egipto y en Siria apenas habré pasado un mes.

En favor del dialecto egipcio diré que es uno de los mejor entendidos en todo el mundo árabe. En cualquier pueblo perdido de Marruecos, Sudán o Jordania te comprenderán perfectamente con el dialecto egipcio (debido a los folletines televisivos) aunque tendrás problemas para entenderles tú a ellos, a menos que sea gente alfabetizada capaz de utilizar el árabe estándar.

Los circuitos turísticos de Egipto quedan completamente fuera de los círculos donde se mueven los residentes, no creo que eso suponga un problema.

Y en tercer lugar y lo más importante, el mejor Ommo Ali del mundo, sólo lo podrás probar en el Hussein.

En El Cairo puedes estudiar árabe -entre otros sitios- en:

Centro Cultural Francés (Munira)
British Council (Doqqi).
Universidad Americana - que es bastante cara, pero con muy buenos cursos
Universidad del Cairo (Doqqi)
Instituto Cervantes algún año han organizado cursos
I.L.I. (Sahafeyyîn)

Un saludo, Mercedes.

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Hana  email:alturky@correo.webislam.com
Fecha:   26-11-00 22:46

Bueno yo por mi parte te recomendaría Egipto. Como bien ha dicho Mercedes el dialecto egipcio lo entiende todo el mundo. Por otra parte conozco a bastantes estudiantes de semíticas que han ido a El Cairo a estudiar y les ha ido bien.
Con respecto al tema económico, El Cairo no es caro pero a ti como extranjer@ te saldrá algo más caro que los demás pero aún así sigue siendo barato. De todos los centros que te ha recomendado Mercedes te aconsejaría El Instituto Cervantes. Hay muchísimos estudiantes de semíticas que trabajan ahí y seguro que te pueden ayudar. Hay muy buen ambiente!!
Por cierto si te interesa El Cairo dímelo estas Navidades estaré ahí.
Un saludo
Hana

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Dr. FARUK ALADEL HAMED  email:faladelh@meditex.es
Fecha:   08-01-01 18:34

Estimados amigos:

Comparto la opinion de Juan, y como Sirio que soy de ORIGEN , os digo, que en Siria se hable de una forma muy proxima al Arábe gramático, muy claro con una pronunciación muy correcta , además, el nivel cultural es alto, y no es un juicio parcial, ni mucho menos, el dialecto Egipcio se entiende a fuerza de Cine y folletines televisivos que han invadido al mundo Arábe durante mucho tiempo, a favor de Egipto le digo que alli encuentras mucha bibliografia y muchisimas publicaciones y estudios para los que quieren profundizar seriamente en la lengua Arábe,
un cordial saludo

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Mohe  email:mohe@virutass.net
Fecha:   14-05-01 19:14

Siria sin duda. Por las razones que ya te han expuesto sobre la lengua, porque en verano Egipto esta lleno de turistas, es caro, incomodo y hace un calor de muerte. Porque los sirios son uns gente maravillosa. Porque en Egipto te van a hablar en ingles mientras que en Siria todo se hace en arabe. Soy licenciado en arabe, he vivido en Damasco dos anos y desde hace dos meses resido en El Cairo aunque ya conocia Egipto. Ambos paises tienen ventajas e inconvenientes y ambos son, a su manera, fascinantes, pero creo que para un curso de verano es mejor Siria, que ademas es un pais precioso y desconocido para la mayoria de los espanoles. Tienes el Instituto Frances de Estudios Arabes en Damasco (IFEAD), caro pero bueno, y el Markaz li-l-ayanib. Llama al Cervantes de Damasco (+963-11-3737061) y te podran ayudar. Suerte y disfruta

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Aziza  email:sosafrica@retemail.es
Fecha:   22-01-02 15:36

Mucha gente que va a países árabes a realizar cursos intensivos de verano vuelve decepcionada. Una de las razones: La "inmersión total" total les ahoga. En clase todas las explicaciones y respuestas a sus dudas se hacen en lengua árabe, que ellos y ellas desconocen, pero que desean aprender fervientemente. ¿Solución? La Escuela Profesional de Árabe-Arabiyya (www.arabiyya.com) organiza el próximo verano -residencia incluida- cursos intensivos de árabe estandar y árabe coloquial en Egipto y en Marruecos con profesores-guías, nativos, desplazados desde Barcelona, y que dominan el español. Las clases serán amenas y dinámicas. Y todas las dudas planteadas en español por los alumnos procedentes de cualquier parte de España serán despejadas en español por su profesor-compañero.

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: mayra avelina lopez capellan  email:la_diosaanubis@hotmail.com
Fecha:   23-04-02 22:58




QUISIERA SABER SI PODRIAN AYUDARME A APRENDER EGIPCIO Y SABER SU PRONUNCIACION.

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: helena  email:hsainzgo@pnte.cfnavarra.es
Fecha:   30-04-02 14:38

Hola:
Quiero ir este verano a Siria a estudiar árabe. Conozco a gente que ha hecho el curso de Arabic Teaching Institute for Foreigners in Mezzeh y comentan que no vale la pena. me gustaría saber si tú sabes de alguno que merezca la pena.
también me gustaría saber si hay residencias de estudiantes tipo marruecos o Túnez o si hay que alojarse en hoteles.
Si puedes contestarme me haces un favor.
hasta luego

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Nuruddin Margarit  email:margarit@scs-net.org
Fecha:   01-12-02 12:24

Bueno, pues yo voy a hacer propaganda de Siria, pues no he estado todavía en Egipto, aunque me gustaría. Pero como ahora estoy en Damasco, os voy a resumir las posibilidades que hay. El centro para extranjeros de Mezzeh es el que peor fama ha acumulado, y el que mejor el IFEAD (Centro Francés), que es el mejor, con cursos exclusivos dirigidos a la investigación. Requieren gente con nivel medio alto para los cursos. Cuesta 2500 euros el curso del un año. Es el mejor programa, con clases de menos de 20 alumnos, con 15 horas semanales, 4 horas de ellas con un profesor privado dirigido exclusivamente a un tema de la elección del alumno. Entre ambas opciones están los cursos de la universidad (también en Mezzeh, pero que dependen de la kuliya al adab), de dos meses, 200euros por curso. La calidad del aprendizaje depende del profesor, hay algunos excelentes, y otros desastrosos. Para los alumnos con nivel suficiente puede ser la mejor opción por económica y calidad.
También se puede aprender dialecto, que se ofertan en el Cervantes, en el Instituto Italiano, y en Francés hay algunas también dentro del programa.
LA ventaja es que casi nadie habla otros idiomas que no sean árabe, y si no te encuentras con ningún conocido es necesario para sobrevivir hablar árabe.
Después hay dos universidades religiosas que ofrecen la oportunidad de estudiar árabe (y también Ciencias Islámicas), Abu Nour y al -Fatah, que requieren ser musulmán para estudiar allí. Los cursos de Abu Nour son como los de la universodad, con 5 cursos de 2 meses, con diferentes niveles. Para más información www.abunour.net
Ma-salama

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Esteban Benito  email:cyberbenito@yahoo.es
Fecha:   31-12-02 21:36

Hola;

llevo algun tiempo estudiando árabe por mi cuenta; mezcla de dariya de Marruecos y mezcla de fosja (clasico). He estado varias veces de turismo en Marruecos, pero ahora me gustaria ir a otro país para seguir con el aprendizaje. Aqui se trata de Siria y Egipto; pero que hay, por ejemplo, del Líbano.

¿Hay alguien que lo conozca y me pueda asesorar?. Y ya puestos, ¿en cuánto dinero podría salir cada uno de los destinos?

Shukran yaziran

Esteban

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: chus  email:chusa@infocorreo.com
Fecha:   13-08-03 12:14

Hola,
es la primera vez que entro en este foro y aunque creo que es un poco tarde para responderte, no puedo dejar pasar la ocasión de recomendar la visita a Líbano a todo el mundo.
Tal vez cuando leas el mensaje ya hayas estado allí.
En 2.002, yo pasé casi un mes en Líbano y es un país alucinante.
La verdad es que en España hay un gran desconocimiento del país, se tiene la imagen de peligro, de guerra, pero una vez allí te sorprende.
No encontré ningún problema ni siquiera en Sabra y Chatila, que en las guías los ponían como no recomendables.
Yo no estuve estudiando árabe pero conocí a un libanés que daba clases de árabe a extranjeros en la Universidad Americana de Beirut (es muy buena pero el ambiente es muy pijo).
La única advertencia que hay que hacer sobre Líbano es la forma de conducir, totalmente desastrosa, a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche.
Espero que aunque tarde te haya podido servir de ayuda.
Un saludo

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: jordi  email:snonrof@hotmail.com
Fecha:   16-10-03 03:38

SIRIA , SIRIA, SIRIA, sin duda,

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Marta  email:lucero.marta@gmx.net
Fecha:   20-10-03 11:41

Hola a todos:

Muchas a gracias a todos los comentarios, son muy útiles. Yo quisiera saber si existe peligro de que la situción política internacional estropee mis planes de estudiar árabe si me decido por Siria. Es verdad que Estados Unidos le ha impuesto un embargo?
Muchas gracias,
ma'a al-Salama

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: juan antonio  email:jadvire@wanadoo.es
Fecha:   09-12-03 01:34

Hola a todos. Antes de pediros consejos me gustaría recomendaros otro de los países que los medios de comunicación no aconsejan , y sin embargo no es así: YEMEN. He pasado 2 meses allí este verano .Llegué sin saber NADA y me vine a España sabiendo sólo un poquito DADA LA DIFICULTAD QUE COMPORTA ESTE IDIOMA. ES UN AUTÉNTICO PRIVILEGIO ESTUDIAR ALLÍ tanto a nivel de la arquitectura, las costumbres casi intactas como hace siglos, el dialecto muy próximo al árabe clásico , los paisajes de locura, las ciudades milenarias de escándalo, poquísimos turistas, con lo cual has de hablar en árabe ya que la gente es lo único que habla, etc. La escuela como todas en cualquier parte, es decir, depende del profesor y el método así como del empeñeo que pongas diriamente.Yo, personalmente, quedé satisfecho con lo que pagué y aprendí ( soy licenciado de lenguas extranjeras y trabajo en un I.E.S. de profe., es decir ,conozco el tema de las escuelas en tanto que alumno así como profesior).Al regresar a España , me matriculé en la Universidad para no olvidar lo que aprendí, y la verdad es que el método que se utiliza en nuestro país, como en muchos de Europa, es casi como el estudio del LATÍN Y GRIEGO CLASICO, y todos sabemos que el árabe es una lengua que a pesar de asentarse en una larga tradicion escrita, ser la lengua del Profeta y estar recogidas las revelaciones en el Qoran, el árabe es una langua MUY VIVA. tengo pensado volver este año a Sana'a y volver a estudiar y pasarlo súper con la gente de allí .Me gustaría compartir con vosotros esta experiencia . Os invito a ir allí porque es realmente un privilegio .No pasa NADA.Os ofrezco mi dirección por si queréis hacerme algún tipo de pregunta, que contestaré encantadísimo.Aprovecho también para pediros información sobre un país y un centro donde poder realizar ESTUDIOS DE ARABE DURANTE UN AÑO EN UN PAIS ARABE Y OBTENER UN TITULO RECONOCIDO. GRACIAS

 ¿Siria o Egipto?
Autor: marta  email:martacaamano2000@yahoo.es
Fecha:   26-01-04 20:19

hola,
estoy estudiando 1º de árabe en una EOI. me gustaría realizar un curso de verano (septiembre 2004) para reforzar conocimientos y profundizar en la cultura árabe. pero tengo una duda: ¿es recomendable matrícularme en una escuela o hay otras formas de hacer inmersión lingüística (por ejemplo un voluntariado) para sacar el mayor provecho a mi estancia? me gustaría recibir respuestas y/o consejos de personas que hayan residido en Siria o Egipto. gracias a todos por vuestra colaboración.

 RE: ¿Siria o Egipto?
Autor: Alebet  email:albertj@wanadoo.es
Fecha:   19-02-04 23:52

Podrias darme mas información para estudiar árabe clásico en Yemen este verano. Gracias

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.