ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 aprender a leer
Autor: willy  email:badjar@talk21.com
Fecha:   30-11-02 01:08

Llevo poco más de un mes estudiando arabe standard y me gustaría saber si hay algún método en internet que ayude a descifrar los caracteres, he visitado varios sitios recomendados por arabismo pero son ya para iniciados.
También me vendría bien algo de bibliografía, estoy estudiando con un metodo de la universidad de murcia que se llama Cuaderno para leer y escribir árabe. Alguién tiene referencias como estudiante?
Gracias por ayudarme...Willy

RE: aprender a leer
Autor: Anna  email:badjar@talk21.com
Fecha:   31-12-02 21:10

¡Hola Willy!

Para coger soltura al leer, lo único que te puedo recomendar es práctica, mucha práctica. Ten paciencia. Yo llevo un año estudiando árabe y tanto a mi como a mis compañer@s de clase nos sigue costando bastante leer un texto con fluidez, así que no te preocupes si te cuesta al principio.
Como estudiante, te puedo recomendar la "Nueva gramática árabe" de Haywood y Nahmad, publicada a principios de los noventa. Es muy completa y cada lección incluye varios ejercicios que luego puedes corregir con la clave. Tanto el libro de gramática como la clave de los ejercicios son de la editorial coloquio.
Si eres de Barcelona o de cerca, te puedes pasar por la librería Alibri (antigua librería Herder). Allí encontrarás un montón de libros de árabe y de muchísimos idiomas más. Está en la calle Balmes, 26. También puedes visitar su página web, que es www.books-world.com.
En cuanto a diccionarios, para mi el más práctico es el de Julio Cortés. Lástima que sólo sea árabe-español :o(
Espero haberte ayudado, ni que sea un poquito

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.