ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 La flor de las ciudades
Autor: Bakia  email:factoriagrafica@terra.es
Fecha:   04-03-01 22:14

Soy estudiante de cuarto curso de Árabe en la E.O.I. de Málaga, y nos han propuesto en clase dar nuestra opinión sobre la canción de Fairus titulada "La flor de las ciudades", quisiera saber si la conocéis y si ha significado algo en vuestras vidas y qué os parece el contenido reivindicativo que tiene. Agradezco vuestra colaboración. Bakia.

RE: La flor de las ciudades
Autor: Petra  email:n
Fecha:   05-03-01 00:13

No es de mis canciones preferidas. Francamente prefiero a Fairuz lírica, puesto que el lado reivindicativo de su música (y el de cualquier música) no me atrae. Pero si quieres alguna información sobre el album donde se encuentra esta canción, mira en esta página:
http://www.fairouz.com/fairouz/articles/arjimh.html
En el enlace inferior tienes todas las letras del album, y a través de los enlaces de la parte superior puedes informarte de todo lo que quieras sobre la vida y obra de esta gran artista.

RE: La flor de las ciudades
Autor: Pablo Tornielli  email:pbtr@sinectis.com.ar
Fecha:   05-03-01 23:46

Yo también he estudiado esa canción y la he escuchado tantas veces que creo que podría recitar o escribir su texto de memoria.
Me parece que es una de los textos más nobles que haya cantado Fairuz. En esa canción, tal como la interpreta Fairuz, hay varios hechos significativos.