ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 arabe para ciegos
Autor: jose luis mas  email:joseluismas@inicia.es
Fecha:   02-03-01 12:22

Tengo una compañera de estudio de arabe que es invidente, y tenemos un problema, no se localizan libros en braille de arabe
Quien puede echar una mano?
La ONCE de momento no responde como debiera a esta demanda.

RE: arabe para ciegos
Autor: Xavier  email:webmaster@arabismo.com
Fecha:   03-03-01 12:44

La "Madressa Noor for the blind" de Sudáfrica ofrece textos árabes en escritura braille: "Braille Qurans and other Braille Islamic Literature for the blind...". La dirección de su página web es: http://www.mnblind.org/braille.htm.
En la web no aparece ninguna relación detallada de los textos que han publicado y distribuyen, para más información hay que ponerse en contacto con ellos via email: blind-mn@iafrica.com

Xavier

Autor: Alfonso  email:anonimo@es
Fecha:   03-03-01 13:30

En primer lugar, he de confesar que, aunque me dediqué por unos años a la enseñanza del árabe, no tengo noticia de materiales didácticos de árabe escritos en braille. Ignoro todo sobre este tema, pero conozco una página de internet que tal vez pueda servir de ayuda. Se trata de una empresa que vende el programa (Duxbury Braille Translator) con un módulo árabe (Arabic Braille Supplement). Si no entiendo mal, lo que hace el programa es traducir un texto a partir del procesador Word al braille. Con el módulo árabe la transcripción se realizaría del árabe al braille. Este sistema tendría dos pegas importantes. En primer lugar sería muy caro: sistema operativo windows inglés-árabe, más el procesador de textos Word, y, por otro lado, el programa (Duxbury…595 $) y el módulo árabe (995 $). Lógicamente el coste de estos productos no los puede asumir una sóla persona, pero tal vez la ONCE ofrezca subvenciones para este tipo de materiales. La segunda pega que veo es que es un sistema para traducir del árabe al braille, lo cual está muy bien para un árabe o para una persona que tenga un buen nivel de esta lengua. Pero otra cosa muy distinta es el aprendizaje. Ahora bien, tal vez se pueda encontrar algún compañero o persona cualificada que escriba mediante Word en Windows arabizado los apuntes, gramática y léxico que tu compañera invidente vaya necesitando, y se transcriba mediante este programa al braille. Por otro lado, yo te sugeriría que se escriba a esta empresa, cuya dirección de internet dejo a continuación, un mail y se les pregunte por materiales didácticos para estudiar árabe (gramáticas, antologías, diccionarios, etc) escritos en braille. Si hay algo, será sin duda en inglés-braille.
http://www.duxburysystems.com/products.asp

Un saludo

Autor: anonima  email:anonima
Fecha:   04-03-01 22:59

hola soy una estudiante marroqui estudio espanol en la universidad como lengua extrangera pero mi lengua natal es el arabe seguramente puedo ayadarte para encontraaar algo en arabe para tu amiga yo entiedo muy bien esta lengua por que la hablo con mi familia y entre todo mi pais si nesicita algo estoy disponible

Autor: jose luis mas  email:joseluismas@inicia.es
Fecha:   06-03-01 21:37

gracias amiga marroquina, pero si no me das mas datos(e-mail), no se como puedo ponerme en contacto contigo
sukran de todos modos

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.