ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 RE: Software y fuentes para transliterar
Autor: Antonio GR  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   24-02-01 11:46

Hola, Miguel Ángel. Tal vez tengas razón: Adobe y el árabe bien podía ser un tema de discusión aparte (véase por ejemplo http://www.hf-fak.uib.no/Institutter/Midtspraak/aep.htm sobre Adobe Acrobat 2.0 y la edición electrónica en árabe, a pesar de ser una referencia ya algo anticuada).

Yo utilizo Adobe Acrobat ME para crear documentos PDF y ciertamente esta versión Middle East, de entrada, no ofrece todas las características del programa original (tal vez puedas encontrar más información al respecto en www.fontworld.com, porque son limitaciones asumidas). En este momento no puedo decirte si entre estas limitaciones está la de no poder imprimir archivos PDF en el Windows arabizado. Yo creo haberlo hecho, pero lo comprobaré, porque trabajo con una partición de disco y realmente ya no sé qué hago en un lado y qué hago en otro. Lo cierto es que con textos en árabe no puedes utilizar la aplicación PDF Writer, por ejemplo. Dentro de poco tendré que convertir a formato PDF algunas lecciones para nuestro sitio del Curso de Persa (www.persa.es.org). Si quieres puedo enviarte alguna muestra para que veas los resultados. Yo desde Word 2000 arabizado lo que suelo hacer es imprimir en Distiller sin recurrir a las macros que incluye Acrobat, es decir, imprimir en un archivo (según creo, Distiller convierte primero el documento a Postscript).

En cuanto a Adobe Photoshop 5.5 ME, yo no le he visto ninguna pega a la hora de trabajar con texto árabe y los resultados son excelentes. En ImageReady no se puede trabajar con el árabe directamente, pero se pueden importar imágenes GIF con caracteres árabes creadas en Photoshop.

Tengo también la versión ME de PageMaker 5.5, pero no he trabajado aún con ella y no puedo decirte qué tal funciona.

En cuanto al precio del paquete (600 $ según me dices)... pues sí, es bastante más que prohibitivo. En Irán se vende a menos de 7 $, pero tampoco se encuentra así como así.

Creo que esa sección sobre "meta el árabe en su ordenador" aligeraría un poco el foro, por decirlo de alguna manera...

Saludos cordiales,

Antonio

Tema Autor  Fecha
 Software y fuentes para transliterar  
Antonio GR 07-12-00 18:59 
Miguel Ángel Manzano 09-12-00 17:06 
Antonio GR 09-12-00 20:08 
gessami 22-02-01 00:25 
Antonio GR 22-02-01 19:57 
Miguel Ángel Manzano 24-02-01 08:30 
Antonio GR 24-02-01 11:46 
angel 16-10-01 18:22 
Patricia 09-03-02 10:53 
MIGUEL ANGEL 13-10-02 12:02 
 teclado en arabe y fuentes arabes  
manuel 06-04-04 12:22 
Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma compacta  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.