ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 Por favor una Constitución de Emiratos Arabes
Autor: Katherin Avila Camacho  email:kgisell@hotmail.com
Fecha:   10-08-02 07:11

Por favor a alguien , soy estudiante de Derecho aqui en Lima- Perú, y me han dejado un trabajo sobre la Constitución de Emiratos Arabes Unidos , y necesito urgente por que he buscado en toda los buscadores de internet y no hay ni un sola página donde este. Si alguien se compadece de mi me la puede mandar a mi correo sea Ingles o Español ..Please.

RE: Por favor una Constitución de Emiratos Arabes
Autor: Alberto Moreno  email:amgalbacete@wanadoo.es
Fecha:   14-08-02 17:28

Apreciada Katherin: Me parece ke buscar una Constitución a la usanza occidental es algo difícil, dado el calor que hace... Te doy la información ke tengo, aparecida en la revista Al-Mujtarat editada por el Instituto del Mundo Árabe de París.
Los Emiratos Árabes Unidos están formados por Abu Dhabi, Dubai, Charya, Fuyaira, Ajman, Um al Qaiwa y Ras al Jaima. Y se formó por los seis primeros el 2-12-1971 y el séptimo que se adhirió en febrero de 1972.
Cada emirado está gobernado por un emir. El poder es hereditario. El poder supremo federal es el Consejo supremo. Este Consejo designa un presidente y un vicepresidente. El emir de Abu Dhabi suere ser el presidente de la Federación y el emir de Dubai, el primer ministro.
Poder legislativo: El Consejo supremo de los gobernadores reune a los siete emires. Este consejo nombra al presidente y al vicepresidente por cinco años renovables.
El Consejo nacional federal tiene el papel del parlamento. Está constituido por cuarenta miembros nombrados por dos años por los emires y con una duración de dos años.
Ya ves que dista algo del parlamentarismo británico, sin ir más lejos.
Chao y espero ke te sea útil.
Alberto

RE: Por favor una Constitución de Emiratos Arabes
Autor: Antonio Giménez  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   19-08-02 10:07

Si te sirve en árabe, la Constitución transitoria está en: http://www.uae.gov.ae/moca/dostur/do.html

Las enmiendas figuran en:
http://www.uae.gov.ae/moca/dostur/updates/updates.html

El mismo sitio tiene una versión en inglés, pero aún está en construcción.

Un saludo,

Antonio Giménez

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.