ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 yemen
Autor: hatim  email:hatimkzb@yahoo.es
Fecha:   22-07-02 13:20

Por favor me gustaría estudiar arabe en yemen durante el mes de octubre o noviembre, me podríais aconsejar algún sitio donde impartan cursos en esa fecha, muchaas gracias y un saludo a todos

RE: yemen
Autor: yolanda  email:yfontal@ya.com
Fecha:   24-07-02 04:14

Existen varias escuelas en Sana y puedes pedir información por internet. Yo he estudiado en dos de ellas: una es el Yemen Language Center, es una buena escuela donde la mayoría de los estudiantes son americanos, los profesores hablan inglés, se sigue el libro de la Georgetown University, dispone de toda clase de comodidades (vídeo, DVD, ordenadores, billar, biblioteca, restaurante) y es muy muy cara. Su web es www.ylcint.com. La otra se llama Sana Insitute for Arabic Language y no es tan lujosa, pero los profesores son mejores y mucho más entregados, si estudias solo o ya hay un grupo formado puedes elegir sobre qué estudiar (islam, periódicos, poesía), no se sigue ningún libro sino que los profesores preparan textos adecuados cada día, el personal te ayuda en todo y es mucho más barata. Su web es www.sialyemen.com. Conociendo las dos, sin duda te recomiendo la segunda. Me trataron muy bien y aprendí mucho más que en la otra.
Sé que hay otras, como CALES, pero no tengo referencias. Su web es: www.y.net.ye/cales
Espero que te sirva de ayuda, y no dudes en preguntarme cualquier cosa sobre la ciudad o lo que creas.
Un saludo,
Yolanda

Autor: yolanda  email:yfontal@ya.com
Fecha:   24-07-02 04:25

Se me olvidaba decirte que en ambas escuelas es posible estudiar todos los meses del año, pero sólo en verano suele haber grupos. En octubre o noviembre es posible que tengas que estudiar solo, pero siempre puedes elegir cuantas horas quieres al día y hay varios planes diferentes y precios bastante buenos. Cuantas más semanas estudies, más barato es.
Un saludo,
Yolanda

Autor: yambiya  email:yfontal@ya.com
Fecha:   04-08-02 18:44

hola, acabo de estar 4 semanas estudiando en el "Yemen lenguage center" y la verdad es que todo me ha parecido muy bien. Tanto las clases, como la residencia, el precio (este año sale más barato debido a los "daños colaterales" del 11S.). El país es precioso y el dialecto local es más fácil de entender que el de otros lugares. El único "pero" es que el Yemen es más aburrido que Marruecos, Egipto, Túnez....no hay cines, teatros, es muy complicado establecer amistad con mujeres yemeníes (si eres hombre, con las mujeres son muy abiertas)....llévate un buen cargamento de libros y prepara la mochila para ir a Marib, Shibam, el mar rojo, Tawuila.......!ah y lleva muchos carretes! les vuelve locos que les hagan fotos.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.