Autor: José Antonio. email:petra@pangea.org
Fecha: 20-07-02 01:03
Los políticos son pilotos de bombardero. Deciden cosas que tienen consecuencias sobre la vida y la muerte de la gente, pero que a ellos no les afectan a nivel personal.
Hay muchos ejemplos: Las operaciones de exportación aseguradas, el mercado secundario de la deuda externa, el masivo movimiento de capitales especulativos, la extracción de dinero del mundo empobrecido a través de planes de pensiones, las repatriaciones de beneficios empresariales, la venta de armas, la ausencia deliberada de una moneda internacional independiente y estable, el aplastante déficit público USA, la PAC de la Unión Europea, los latifundios ganaderos de la Wolswagen en Brasil, los miles de muertos de la Nestlé en África, las listas cerradas de los préstamos FAD españoles, los más de diez años de bloqueo económico a Iraq a consecuencia del cual han muerto quinientos mil niños (dato de la ONU)...
Estaría toda la noche contando cómo esas y otra muchas cosas, decididas asépticamente en algún elegante despacho por hombres bien vestidos y de conversación elegante, generan muertos.
Y estaría también toda la noche contando cómo la gente corriente no queremos saber nada.
Pero sólo voy a recordar que cada día mueren 35.000 niños en el mundo por causas relacionadas con la miseria. Y, también, voy a recordar unas palabras que dijo Martin Luther King: "Lo que me preocupa no es la maldad de los hombres malos, sino el silencio de los hombres buenos".
¿La isla laylaperejil? Cualquiera que muestre afán por ella es, sea español o marroquí, un inmaduro que ha olvidado que la única lucha que merece la pena es construir un mundo mejor y con menos sufrimiento.
Por cierto, Pedro, sacas el tema y no das tu opinión.
José Antonio.
|
|