ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 el papel de la mujer en la cultura árabe
Autor: laura  email:lacrack@excite.es
Fecha:   12-02-01 00:09

Hola a todos/as soy una alumna española y estoy haciendo un trabajo sobre Argelia, en él también trato la cultura y religión del Islam. Me gustaría, por favor,que alguien con conocimientos de esta religión me ayude y me comente este tema(el papel de la mujer en el Islam), ya que la única información que encuentro está hecha desde el punto de vista occidental, y eso no me interesa ya que puede estar formulada con prejuicios, asi que si alguien seria tan amable de ayudarme por favor, contestenme.
Agradecidamente: LAURA

RE: el papel de la mujer en la cultura árabe
Autor: turia  email:kasmi@menta.net
Fecha:   12-02-01 17:38

jo soc musulmana i es clar se molt be la meva religio .pero em costa molt la llengua perque tinc nomes un any i mig a Catalunya.
i quan vaig venir aqui,vaig estudiar directament la llengua Catalana.per aixo no he pogut t'escriure en casteallan.
pero et prometo de consultar altre gent que conegui el casteallan.jo crec Laura que sense donar exemples del coran ,la teva analisi sera insuficient i per fer aixo has de buscar la traduccio del Coran en espanyol o be catala .jo buscare amb tu i et dire despres ,ok?

Autor: Begoña  email:bejefi@alumni.uv.es
Fecha:   16-02-01 11:06

Hola!:
Creo que te va a costar mcuho encontrar información objetiva, ya que nuestra sociedad intenta de cualquier modo influir sobre nuestros pensamientos acerca de esta religión.
Actualmente en la mezquita de Valencia se están dando charlas acerca de este tema, las dan tanto occidentales como orientales, tanot musulmanes como cristianos, creo que serñia una buena fuente de información, intentaré buscarte más información.
Ánimo con tu trabajo, puede resultar duro pero seguro que abrirá muchas mentes ... Cuando acabes con lel trabajo podrías ponerlo en el foro...

Un saludo y suerte con tu trabajo...

Autor: Gloria Marín  email:ariadna@pangea.org
Fecha:   06-03-01 18:38

Hola Laura:
Sobre el tema de las mujeres en la cultura árabe se pueden decir tantas cosas y tan
diferentes... En este mismo foro se puede ver en una respuesta sobre la cultura árabe, que hay
posiciones distintas sobre la anticoncepción.
He encontrado en la Red muy poco en castellano. Mi página,
http://www.pangea.org/~ariadna/ trata sobre Las mujeres de los países árabes e islámicos, pero es pequña y crecerá
despacio. Allí encontrarás algo sobre Marruecos, pero sólo algún enlace sobre Argelia.
Hay varios textos referentes a Argelia en http://www.nodo50.org/mujeresred/argelia.htm
En inglés lo más amplio que he visto es la lista de enlaces
http://www.al-bab.com/arab/women.htm
Si quieres indicarme algo más del enfoque de tú trabajo, quizá conozca algo más
adecuado.
Por otra parte quiero aprovechar para decir que me gustaría contactar con otras
personas que estén también interesadas en el tema de las mujeres en las culturas árabes.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.