ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 curso Bourguiba
Autor: Rita  email:ritheins@hotmail.com
Fecha:   31-05-02 17:35

hola,

soy Rita, de Barcelona y tengo 18 años. Este verano me gustaría ir al curso de árabe del instituto Bourguiba. Quisiera contactar con gente que quiera ir para comentar las cuestiones del alojamiento y del curso ya que es la primera vez que voy.

muchas gracias

RE: curso Bourguiba
Autor: Bàrbara  email:samak8@maktoob.com
Fecha:   02-06-02 16:54

Hola Rita, el año pasado estuve en el Bourgiba, este año no voy a ir pero voy a comentarte algunas cuestiones: cuando te inscribas te darán a elegir entre dos residencias una mixta (Harun al-rasid) y otra femenina (Fatuma Bourgiba), yo me alojé en la Fatuma, esta residencia está mejor para mí porque: el baño sólo lo compartes con tus compañeras de habitación y con la habitación de al lado y para ir al baño no tienes que salir de la habitación (las 2 habitaciones comunican con el baño), en la Harun hay un baño por pasillo y está más sucio que la Fatuma. La residencia Fatuma està más cerca que la Harun, puedes ir andando hasta el instituto sin ningún problema.Las dos tienen sala de estudio y una pequeña tienda donde puedes desayunar. una cosa que no tiene la Fatuma son las fiestecillas de las noches porque en la Harun hay un jardín bastante grande donde se reúne la gente.
otra cuestión cuando vayas a inscribirte PACIENCIA porque son muy lentos, si tienes clara la residencia a la que iras ,con el papel que te enviarán por correo puedes ir primero allí alojarte y luego tranquilamente formalizar la matrícula en el instituto, si ya has hecho la reserva por correo no te preocupes que tienes plaza.
Que disfrutes mucho en Túnez,Bàrbara

Autor: Rita  email:ritheins@hotmail.com
Fecha:   03-06-02 20:04

Hola, Bárbara

Muchísimas gracias por la información. con los datos de las dos residencias voy a poder decidir mucho mejor.
en cuanto a lo de reservar des de aquí tanto el curso como la residencia, voy a enviarles un e-mail, primero. Si tu sabes un método mejor de hacerlo, quizás por correo normal directamente...
Es que como no han salido las bases del curso 2002 por internet, no sé si se tienen que rellenar unas bases determinadas.

Gracias de nuevo, Rita

Autor: Carmen Iglesias  email:iglesias_caunedo@hotmail.com
Fecha:   04-06-02 18:14

Hola, yo también iré a hacer el curso este verano, pero tengo un problema: envié la solicitud hace ya un mes y no me respondieron, así que necesitaría la dirección de e-mail del Instituto Bourguiba para ponerme en contacto con ellos. Gracias

Autor: Bàrbara  email:samak8@maktoob.com
Fecha:   05-06-02 21:32

hola Rita, tienes que enviar la solicitud de preinscripción.Yo envié por correo normal una solicitud de preinscripción con 2 fotos y la fotocopia del pasaporte,y ellos me enviaron una carta diciendome que ya estaba preinscrita. esa carta es la que tienes que llevar allí para la inscripción.
la solicitud de preinscripción la conseguí en Internet, pero no me acuerdo de la pàgina.
Puedes enviarles un e-mail para que te la manden o te digan donde conseguirla.
La dirección del departamento de arabe es:
Zahia.Gafsi@iblv.rnu.tn
y esta es la de Administración:
iblv@iblv.rnu.tn
Espero que te contesten, un saludo Bàrbara

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.