ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
         
 
utilización del Foro
 Conversor de documentos
Autor: estela  email:estela_pv@hotmail.com
Fecha:   14-05-02 23:48

Hola! Tengo un Mac con el escribo en àrabe perfectamente gracias al Simple Text Arabic y a algunos procesadores que he bajado de internet. También puedo escribir en árabe con el Office pero el problema es que las palabras se ordenan de izquiera a derecha. La cuestión es que me gustaría saber qué hacer para convertir estos textos y que otros ordenadores (Mac o PC) puedan leerlos. Tengo un convertor, el WinMac, pero no consiguo convertir los documentos (un documento escrito en árabe con un PC árabe, me es imposible leerlo en mi Mac después de haberlo supuestamente convertido de Pc a Mac. ¿Alguien puede darme alguna indicación? Gracias.

 RE: Conversor de documentos
Autor: Antonio Giménez  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   15-05-02 10:47

Hola, Estela. Quizá encuentres algo interesante en esta dirección:
http://www.hf-fak.uib.no/Institutter/smi/files/files.html

Se ofrecen varios conversores para Arabic Windows <-> Mac.

Saludos,

Antonio

 RE: Conversor de documentos
Autor: Aram  email:arabe@ari.es
Fecha:   17-05-02 17:48

Estela, estos conversores requieren que el documento original esté en formato "sólo texto" antes de convertirlo de arabmac a windows y viceversa. Así a mí sí me funciona, leete las instrucciones que puedes bajar con los conversores de la dirección que menciona Antonio Gimenez.
un abrazo
Aram

 RE: Conversor de documentos
Autor: estela  email:estela_pv@hotmail.com
Fecha:   21-05-02 23:15

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. De momento me he bajado unos cuantos (demasiados) conversores y voy probando hasta dar con el bueno. Ya aparecerá, yo mientras hago pruebas y las mando a gente con PC para que me digan si pueden leerlo. Gracias otra vez.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.