ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 CURSOS DE ARABE EN MURCIA
Autor: Sara  email:Samabra2002@yahoo.es
Fecha:   10-04-02 20:17

Hola a tod@s:
Soy una chica arabe que ha nacido en España y me gustaria que me informarais de los cursos de arabe que se realizan en la Region de Murcia. Tambien me gustaria estudiar Filologia Arabe pero no se cuales son los pasos a seguir para poder acceder a la universidad, además todavia estoy cursando 2º de Bachillerato pero me gustaria poder iniciarme en el tema.
Bueno, espero que me podais ayudar.
Muchas gracias.
PD: Se hablar Arabe pero no se escribirlo.

RE: CURSOS DE ARABE EN MURCIA
Autor: Gustavo  email:gusgsm@lycos.es
Fecha:   11-04-02 10:20

Hola, Sara,

Si sabes hablar árabe pero no sabes escribirlo eso indica, probablemente, que tampoco hablas árabe fusha o literal. Tu arabidad te concede aparentemente una gran ventaja de partida para estudiar filología árabe. Pero la cosa es un poco más complicada de lo que parece.

Lo que usualmente se te va a pedir en esa carrera (no sólo en la universidad) es dominio de esa variedad culta de árabe. De hecho, habrá quien incluso pueda hacerte de menos por ser nativa árabe y mirarte un poquillo por encima del hombro por ser hablante de un dialecto.

A una academia que conozco (no voy a hacer propaganda, lo cito como ejemplo) suelen ir españoles hijos de árabes nacidos fuera que, como parece ser tu caso, sólo han usado el árabe como lengua familiar y ahora se encuentran con que no dominan la lengua de sus padres al nivel que dominan el español. Estas personas (conozco el caso de dos chavales sirios) lo que hacen es meterse a estudiar fusha como locos. Obviamente les cunde mucho más que a un español no árabe. Te recomiendo algo similar.

Un comentario más. No creas que por ser árabe te van a regalar nada. Al contrario. Te puedes encontrar personas que te lo van a poner un poco más difícil ¿Racismo? ¿Miedo a la competencia? ¿Envidia? No sé. Cada caso es personal y no siempre ocurre. Pero el hecho es que pudieras encontrartelo. Estáte preparada para ello.

Por lo demás, ¿qué piensas hacer con filología árabe? Cuando lo decidas, plantéate qué más puedes hacer para mejorar tu formación en ese sentido "antes de empezar". Luego es tarde.

Un saludo y ánimo

PS. Aprende inglés y francés. No te sobrará.

RE: CURSOS DE ARABE EN MURCIA
Autor: Javi  email:javilaser@navegalia,com
Fecha:   11-04-02 21:22

Hola me llamo Javi y estudio árabe en la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena, en Murcia también se puede cursar ahí y además la Universidad de Murcia suele hacer unos cursos de varios idiomas entre ellos de árabe. No se si te servirá de algo esta información pero es todo lo que se.

Interesado en conocer gente arabe en Murcia
Autor: Vincent  email:the_gamaliel@hotmail.com
Fecha:   06-05-02 01:27

Hola he visto tu mensaje.. Estoy muy interesado en la cultura Islamica, soy un joven murciano de 24 años, podrias ayudarme con algunas dudas??? espero contestes. Puedo ponerte en contacto con un filologo Arabe pero es Español.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.