ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
         
 
utilización del Foro
 Trascripciones
Autor: Warda  email:anawarda@teleline.es
Fecha:   22-04-02 23:40

Assalamu alaykum:
Necesitamos realizar trascripciones en nuestros trabajos y nos gustaría utilizar alguna fuente que tenga signos como la "te" con punto debajo... Hemos encontrado algún recurso, pero resulta muy rudimentario y termina siempre fallando. ¿Podeis sugerirnos alguna idea? Me han hablado de las fuentes unicode, pero son muc´hísimas y no sé cuál es la adecuada, tampoco sé cómo bajarlas.
Muchas gracias. Assalamu alaykum

 RE: Trascripciones
Autor: Brahim BAHEDDA  email:brababel@hotmail.com
Fecha:   26-04-02 21:21

Un saludo muy cordial:

Para la trascripción de las grafías árabes para reflejar su pronunciación en el castellano, le sugiero lo siguiente:
1- Abrir un documento de WORD
2- Ir a INSERTAR en el menú de la barra
3- Buscar insertar SÍMBOLO
4- Elegir tipo de letra "Times New Roman"
5- Ir asignando teclas a las grafías que tú eliges para trascribir las consonantes o sonidos árabes como el alargamiento.
6- Ejemplo: para Ŷ (yím ج MAYÚSCULA) asignar: teclas CTRL+Y+1
para ŷ (yím ج MINÚSCULA) asignar: teclas CTRL+Y+2
Para Ţ ث asignar CTRL+T+3
Para ţ ث asignar CTRL+T+4

Es un procedimiento rudimentario, pero funciona bastante bien.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.