ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 árabe-español
Autor: MARTA URIBE  email:MEURIBE@ALTAVISTA.COM
Fecha:   24-01-01 18:39

Hola Amigos:

Deseo preguntarles lo siguiente:

- ¿Por qué es tan difícil para nosotros los Latinos conseguir material de estudio sobre el idioma Arabe en Español.?

Para quienes deseamos hablar el idioma Arabe antes que el ingles o francés es imposible disponer de cursos y otro tipo de ayudas.
Acá en mi país (Colombia) he llamado a las Embajadas del Libano, Egypto, Consulado del Libano, consulado de Syria, Colegio Colombo-Arabe y no ofrecen cursos o marterial de estudio sobre este idioma.

RE: árabe-español
Autor: José Emilio Iniesta  email:jeiniesta@terra.es
Fecha:   27-01-01 13:19

Tiene Vd. mucha razón y es un grave problema para todos los hispano-hablantes. Los países hispanos han tenido un retraso histórico a la hora de estudiar la lengua y la cultura árabes. Han pesado prejuicios religiosos (la Inquisición quemó en España millares de manuscritos arábigos, algunos de ellos únicos), y también la consideración de que el árabe era cosa para unos pocos iniciados.
Afortunadamente en España se están haciendo tímidos avances en estos temas. Puedo citar, por ejemplo, un magnífico libro sobre Cuentos tradicionales árabes (antología didáctica bilingüe), del grupo Arab, que contiene una cinta para cassette, con lo cual los textos pueden leerse y oírse. Le aconsejo que intente ponerse en contacto con los departamentos de Lengua Árabe de las escuelas de idiomas de Málaga o Valencia (en España).
Si sabe un poco de francés y está ya un poco iniciada en la lengua arábiga, le recomiendo la revista Al-Moukhtarat (texto y cinta de cassette), editada por el Instituto del Mundo Árabe de París (tiene conexión para Internet).
En cualquier caso, me pongo a su disposición por si puedo ayudarla.

Autor: ioseph granada  email:ioseph@yahoo.es
Fecha:   24-04-01 20:06

me interesaría que concretara sobre la edición de estos cuetos árabes, con antología didáctica bilingüe, por si pudieran ser pedidos directamente por las vías comerciales usuales.

Autor: José Emilio Iniesta  email:jeiniesta@terra.es
Fecha:   26-04-01 21:14

Hola, Ioseph:
No sé si lo podrás encontrar en las librerías. Te recomiendo que te pongas en contacto con los Departamentos de Árabe de las Escuelas de Idiomas de Alicante o Valencia. Seguro que te informarán. Saludos.

Autor: Catalina  email:cativanrell@hotmail.com
Fecha:   03-05-01 11:26

Hola Ioseph
Pude encontrar el libro Cuentos tradicionales árabes, sin ningún tipo de problema en la distribuidora -quizás librería- "libros t.l.b". Su página web: http//www.tirant.com. E mail: tlb@tirant.com.
Si no pudieras contactar con ellos, comunícamelo y te enviaría números de teléfono o fax.
Espero haberte servido de ayuda.
Cati

Autor: Ana Helena  email:rizzicintra@yahoo.com
Fecha:   11-05-01 21:37

Hola, les soy solidaria y a rspecto de eso debo decirles que aunque en español no crean que hay mucha cosa, en portugues (que es mi lengua en Brasil), es aun peor pues no hay NADA. Leemos todo en español. No hay hasta mismo un diccionario, sinó que utilizamos los españoles y algunos llamados "vocabularios", em portugues.

Así que si les llege a los oídos que se va hacer algo en portugues, pueden avisarme de pronto!

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.