Autor: Antonio Giménez email:antanins@yahoo.es
Fecha: 27-03-02 10:24
Hace unas semanas lancé este tema que, al parecer, no ha tenido mucho éxito. Desde entonces estoy utilizando Windows 2000 con español como idioma-base del sistema y árabe como idioma opcional. Por si a alguien le sirviera de algo, he de decir que W2k responde bastante bien a mis expectativas. El árabe no sólo se puede utilizar en las aplicaciones de Office 2000, como ya sucedía al arabizar el sistema con Internet Explorer 5.5; además se pueden utilizar todos los productos de Adobe ME (Middle East), como Photoshop, Acrobat y Pagemaker. También he conseguido instalar y hacer funcionar, p. ej., una colección de 3 diccionarios árabes clásicos llamada Qamoos al-Noor (quien esté interesado, por cierto, puede descargar una versión completa, 14 Mb, desde el sitio www.noorsoft.org, a título de prueba).
He intentado instalar algunos programas de Sakhr (Al-Ustaz, Al-Qari al-Aali, etc.) pero sin éxito. Tampoco hay forma con Al-Nasher al-Maktabi.
Con todo, Windows 2000 parece una buena solución a la hora de trabajar en los dos idiomas, árabe y español, en el mismo sistema operativo.
Saludos,
Antonio Giménez
|
|