ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 CURS ARABE "ON LINE"
Autor: JOSE MANUEL BERDUGO LOPEZ  email:JBERDUGO@ALTAVISTA.COM
Fecha:   26-12-00 02:49

Les escribo desde Barranquilla, al norte de Colombia. Deseo que me ayuden a encontrar un curso "On Line" para nosotros los Hispanoparlantes, ya que todos están en ingles.

Igualmente me recomienden para adquirir cursos de idioma Arabe(Libano) que incluyan casetes, videos y un diccionario Arabe(Libano)-Español/Español-Arabe(Libano).

RE: CURS ARABE "ON LINE"
Autor: anonimo  email:anonim@anonimo.es
Fecha:   28-12-00 13:12

Desgraciadamente, creo no equivocarme, no existe ningún curso "on line" de árabe en nuestra lengua. Sin embargo, existe uno en lengua francesa en la siguiente dirección:
http://www.webarabic.com/
Es necesario pulsar, a la derecha de la pantalla de inicio, en la rúbrica: "apprendre l'arabe", y aparece a continuación la página principal del curso, de nivel elemental. El francés escrito es bastante comprensible para un hispano hablante, aunque no tenga ninguna noción de esa lengua.
Respecto a tu segunda pregunta, si no entiendo mal, solicitas un método de árabe dialectal libanés en español. Lamento contestar del mismo modo: con la excepción del dialecto marroquí, no existen materiales didácticos para aprender dialectos árabes en español.
Para el árabe estándar, sí existen diccionarios español-árabe (recogidos en este mismo foro bajo el tema "diccionarios árabe-castellano"). No hay, sin embargo, cursos de árabe estándar en español de orientación comunicativa, con cintas y video.
Ojalá que estas carencias sean subsanadas en un futuro próximo

Autor: JOSE BERDUGO LOPEZ  email:JBERDUGO@ALTAVISTA.COM
Fecha:   28-12-00 23:52

Gracias por su información. Espero informarle los avances en el estudios del idioma Arabe.

Autor: joan  email:jsalamanya@terra.es
Fecha:   31-12-00 17:17

me gustaria que me indicaseis com puedo decargar un navegador arabizado, ya que muchas paginas interesantes con los navegadores convencionales no las puedo consultar.
gracias.

Autor: Gustavo  email:gustavo_perez@ozu.es
Fecha:   04-01-01 11:03

Las últimas versiones de IExplorer de Microsoft (para cualquier idioma) tienen fuentes árabes incorporadas, por lo que muestran las páginas web en árabe. Puedes hacerte con una copia desde la mayor parte de los cd-rom que acompañan a las revistas de informática. Por lo general, si usas un sistema operativo más o menos reciente, y una de estas últimas versiones del explorador de Microsoft, no tienes que hacer nada especial. Simplemente visita una página en árabe y el navegador automáticamente te pedirá permiso para instalar las fuentes en árabe, y tú debes aceptar: ya tienes el navegador "arabizado", que sólo quiere decir que puedes leer páginas web en árabe. Si tienes algún problema, mira en este mismo foro el tema "¿Árabe por internet?", que podrás localizar pinchando en "mensajes anteriores" , a la derecha de la pantalla, justo debajo de "utilización del foro"

Un saludo

Autor: àngel  email:canvidal@jumpy.es
Fecha:   04-01-01 23:20

José Manuel: hay en el mercado un buen curso elemental y barato para aprender àrabe: 40 leÇons pour parler arabe.
Pocket. Langues pour tous. El único inconveniente es que está escrito en francés, !pero se entiende muy bien!. Va acompañado
de 4 cassettes.

Autor: David Chocair  email:alras@ayna.com
Fecha:   28-01-01 19:07

Existe una página en la cual es posible aprender árabe. Aunque todavía la están construyendo, ya tiene lecciones muy útiles para el aprendizaje. Un defecto: no tiene la caligrafía. solamente la pronunciación, Pero es fácil buscar diccionarios español - árabe en los cuales se puede estudiar la grafía. Esta página sirve para inmediatamente hablar árabe.

La dirección es:

www.zawiya.org

Si buscas en la madrasa (escuela), encontrarás lo que necesitas.

Autor: norah  email:noracf@yahoo.com.ar
Fecha:   06-03-01 21:40

HOLA,ME INTRODUZCO A ESTE ESPACIO PORQUE NESECITARIA INFORMARME DE ALGUNA PAGINA PARA ENTRAR A ESTUDIAR ARABE.
ESTUVE LEYENDO DE QUE NO EXISTEN EN ESPAÑOL POR LO CUAL SOLICITO SI ALGUIEN ME INFORMA DE ALGUNA PAGINA EN ITALIANO O EN PORTUGUES YA QUE MIS CONOCIMIENTOS DE INGLES ME SON INSUFICIENTES PARA CONSEGUIR APRENDER ARABE Y/O ENTENDERLO .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
SALUDOS NORAH

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.