ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Cursos de lengua árabe en Siria
Autor: Patricia Álvarez  email:palvarez@indimedia.com
Fecha:   18-12-00 15:51

Hola a todos, me gustaría saber donde se imparten cursos intensivos de árabe en Siria (preferiblemente en Damoasco). Si existe alguna escuela o se dan en las universidades y la dirección de contacto.
Gracias

RE: Cursos de lengua árabe en Siria
Autor: Aram  email:arabe@ari.es
Fecha:   18-12-00 18:11

La revista Algarabía preparó en su nº4 un listado de cursos de verano en el mundo árabe.
Específicamente para Damasco contamos con las dos siguiente direcciones:
Institut Francais d'Etudes Arabes de Damas
B.P. 344 Damas (Siria)
y
Arabic Departement
Arabic University of Siria
Autostrad Al Mezzeh
Damascus (Siria)
Los alumnos que han estudiado allí hablan muy bien de ambos.
La página de la AATA (Asociación Americana de profes de árabe) incluye un listado de centros de estudio en el mundo que puedes consultar en:
http://www.wm.edu/aata/New-programs.html

RE: Cursos de lengua árabe en Siria
Autor: alejandra  email:alejandra03@terra.es
Fecha:   22-12-00 03:18

Por lo que conozco de mi estancia en Siria existen efectivamente estos dos centros. El primero de ellos tiene una matrícula bastante cara aunque se puede sacar partido de los cursos y de la Biblioteca y el segundo de ellos es en mi opinión lamentable en organización y profesorado. Existe otro, también en Mezze que es el Instituto más antiguo que existe en Damasco para estudiantes extranjeros. El que depende de la Universidad es de reciente creación, unos cinco años más o menos. Yo he pasado por los tres centros y me quedo con el IFEAD, si uno puede permitirse la matrícula.
A la hora de estudiar el dialecto sirio se pueden encontrar cursos en el Centro Cultural Francés, en el Instituto Cervantes, en el Centro de Estudios Americanos de Damasco (AMIDEAST) y dentro de los mismos cursos que ofrece el Instituto Francés de Estudios Árabes se ofertan clases de dialecto.
El Instituto Cervantes ofrece en ocasiones cursos de traducción árabe-español.
Respecto a los cursos de dialecto, me quedo con los del Centro Cultural Francés.
Esta es mi experiencia. Saludos para todos.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.