Autor: ivan email:ivanperez80@hotmail.com
Fecha: 25-02-02 22:34
Salam:
Creo q este dato haría q muchísima gente dejara de asociar el hijab.
Estoy estudiando filologia arabe, y hay una asignatura muy interesante q convendría saber a todo el mundo lo q habla el coran y no todo lo q dicen es culpa del Islam.
El coran, el libro sagrado del islam, concebió a la mujer como tal, y esto fue amañado por la política, pues no les convenía económicamente. Mientras q el cristianismo, no concebía a la mujer como persona todavía en el siglo XV-XVI, con el concilio de Trento. Hoy día, el coran se concibe como el gobierno quiere, asi q... pero a lo q es más importante, la misma política y la sociedad, dividida en clases, dio lo q se llama el burka, q tomaba significado de riqueza a quien lo llevaba puesto, q sirvió para distinguir a un pobre, de un rico (el rico es el q lo lleva).
Sinceramente, la gente q habla sin saber nada del asunto, no con este asunto quiere decir q yo sepa todo sobre el mundo arabe, ni su cultura, por supuesto.
Personalmente, decir q me parece una barbaridad lo q hace la cultura europea, amañan los informativos, aunque no siempre, y lo único q quieren vender es la vida de otra cultura muy diferente a la nuestra.
Bueno quisiera concluir con lo dicho y q sigais animando a estos temas q son muy interesante y además se aprende a tolerar muchísimo mas q con los INFORMATIVOS.
maha s-salama
P.D.: perdon por haceros leer tanto pero esto creía q interesaba al tema.
|
|