ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 Colaboración revista literaria
Autor: Antonio Chaves Rendón  email:manga_ancha@hotmail.com
Fecha:   15-02-02 18:47

Estimados amigos de arabismo.com

Somos un grupo de profesor@s españoles particularmente atentos a la actividad cultural que hoy se vive en Marruecos y Portugal. Sorprendidos y preocupados por las dificultades que se tiene en nuestro país para satisfacer esta curiosidad nos hemos propuesto la creación de una revista cultural que rellene en la medida de lo posible este espacio.

La revista tiene por nombre Manga Ancha, no sólo porque quiere mirar hacia estas tres culturas, sino porque también no pretende ceñirse estrictamente al ámbito literario sino que además pretende ser un espejo en el cual ver reflejado las manifestaciones culturales y sociales que definen a dichas tres culturas.

Todos los textos que contenga la revista aparecerán en su lengua original, en el caso de los textos árabes o portugueses, se acompañará de una traducción al castellano.

Por todo ello pedimos la colaboración de todos aquellas personas a las que le pudiera resultar interesante este proyecto y os animamos a mandarnos artículos, reseñas de libros , y artículos que por su interés creáis que abordan aspectos relevantes de las cultura portuguesa y marroquía la dirección electronica abajo señalada.

Nuestra dirección de correo electrónica es manga_ancha@hotmail.com

Un saludo.

RE: Colaboración revista literaria
Autor: SHERIF  email:shniuala@yahoo.es
Fecha:   15-02-02 22:12

Hola,soy profesor de arabe y cultura marroqui .trabajo en collegios publicos con niños marroquies y me gustaria participar en el proyecto con mucho gusto.
Un saludo desde Malaga.

Autor: JOSE  email:anonimo
Fecha:   15-02-02 23:28

SOY ESTUDIANTE DE FILOLOGÍA ÁRABE EN MADRID Y ME ENCANTARÍA ESTAR AL CORRIENTE DE VUESTRAS PUBLICACIONES E INTENTAR COLABORAR EN TODO LO QUE ME FUERA POSIBLE.

Autor: Rosa  email:rosawarda@hotmail.com
Fecha:   17-02-02 00:58

Soy Licenciada en Filología Árabe y Marruecos es el país en el que voy a orientar mi tesis doctoral. Me gustaría por tanto estar al corriente de vuestras publicaciones y novedades para poder así colaborar con vosotros.
Un saludo, Rosa

Autor: Abdallah  email:abdocherif@hotmail.com
Fecha:   17-02-02 12:19

Hola, soy Abdallah, profesor de árabe y estudiante de doctorado en Barceloba, me gustaría saber más detalles sobre su interesante proyecto. Gracias y saludos

Autor: Isabel  email:isaabuja@terra.com
Fecha:   17-02-02 16:21

Hola soy Isabel y tengo experiencia en participar en consejos redactores en varias revistas de temas diversos, me ofrezco para echaros una mano en el tema árabe, tengo ordenador arabizado.
Un saludo
Isabel

Autor: klaudy  email:klaudy@supercable.es
Fecha:   19-02-02 08:50

soy licenciada en filología árabe y también me apunto.

Autor: abdocherif@hotmail.com  email:abdocherif@hotmail.com
Fecha:   28-02-02 11:50

Te agradecemos sinceramente el interés que muestras por Manga Ancha. Para tu información tediremos que la revista está aún en pañales, aunque con muchas ganas de salir a la luz; pensamos sacar el primer número para mayo y el siguiente para el otoño si todo sale según el planteamiento que tenemos.

Nos gustaría que colaboraran, sobre todo, gente joven (si no en cuanto a edad, al menos sí en cuanto a obra) y no veríamos mal que estas colaboraciones fueran de tendencias distintas, siempre que fuesen de calidad. En el primer número nos gustaría contar con seis autores marroquíes (tres poetas y tres prosistas) y otros tantos portugueses. De algunos ya tenemos los textos y los estamos traduciendo. La revista no es exclusivamente de creación literaria, queremos que, así mismo, tengan cabida textos o pequeños ensayos sobre aspectos sociales y culturales de cada país. También nos gustaría, en cada número, dar a conocer la obra de un autor ya consagrado en su país, pero aún poco conocido en España, y habíamos pensado inaugurar esta sección con el poeta portugués Alexandre O´Neell. Además, seis u ocho páginas de cada número estarán reservadas para artistas plásticos. La revista contará también con otras secciones: reseñas de libros, acontecimientos culturales o sociales, breves noticias de interés, etc.

Por otra parte, quisiéramos dar una breve panorámica de la literatura portuguesa y marroquí actuales, por géneros. Así en un número trataríamos la poesía, en otro la prosa o el teatro, incluso las artes plásticas, etc. Sobre la literatura portuguesa tenemos más posibilidades y conocimientos, sin embargo tenemos ciertas dificultades para hacerlo sobre la literatura marroqui ¿conoces a alguien preparado y dispuesto para encargarse de esta tarea? No es necesario que apareciese en el número de mayo, podía publicarse en los números siguientes.

También somos receptivos a las sugerencias que nos puedas hacer, a fin de cuentas Manga ancha será de todos los que colaboren en ella.
Un abrazo.

Autor: Nourdine  email:normouati@hotmail.com
Fecha:   12-03-02 18:45

Hola, enhorabuena y animo !
Yo soy marroqui, biologo de formacion pero con interesés literarios, asi que me gfustaria colaborar con ustedés, seria un honor y una oportunidad de intercambiar experiencias en el ambito socio-cultural !
Asi que no duden en contactar conmigo , me gustaria recibir màs datos sobre esta experiencia !
Nourdine Mouati

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.