ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 RE: procesador en árabe y persa
Autor: Tomàs Coll  email:tcoll@correu.gencat.es
Fecha:   17-01-02 12:11

He recibido este mensaje:

Hola Tomas, permíteme presentarme, me llamo Ibrahim y vivo en Caracas, Venezuela y soy hijo de inmigrantes libaneses, te escribo este mail porque entre al site arabismo.com, y vi el foro en el cual participas, ahí leí que probaste una herramienta de escritura en urdu, que dices es muy parecida al árabe (mas completa según tu criterio pues es mas amplia) y que la ubicación de las letras tiene la misma ubicación que la del teclado que tu usas, me parece magnifico eso, pues yo también desearía poder escribir en la misma lengua de mis padres, por eso quisiera pedirte si es posible el que me informaras donde puedo bajar esa herramienta de escritura, y si como imagino usas el teclado en español, desde ya agradezco tu respuesta.

Le he dicho a Ibrahim que en el URL http://pakdata.com tiene el servicio de http://urduseek.com el cual es accesible por ambas páginas o sites.

Para abrirse un e-mail en MAIL-URDU SEEK basta con pulsar el recuadro (que es lo mismo que hacer http://urduseek.com/mail/index.php y después pulsar lo de new user (nuevo usuario) y responder y enviar el cuestionario de registro que sale (no piden muchos datos ni siquiera la pregunta de cambio de clave habitual) una vez registrado (tienes que poseer un e-mail para que ellos te envíen que ya estás dado de alta) en seguida (a los 5 segundos) ya puedes abrir tu cuenta de correo y leer el mensaje de bienvenida que te dan esta gente.

Para abrir tu correo vas a http://urduseek.com y pones en el recuadro tu e-mail (sin necesidad de teclear @urduseek.com que ya viene impreso en el recuadro) y tu password o clave personal.

Espero que alguno de vosotros lo haga y me comente si le va bién como a mí.

En particular me interesan las argucias que useis para obviar las diferencias del árabe (letras ausentes o reiteradas, o acentuación y iteración de letras) con el Urdú (incluso lo de los números 3, 4 etc.).
Mi dirección en urduseek es: tecnia@urduseek.com

Buena lectura,

Tomás Coll Feliu

Tema Autor  Fecha
 procesadores en árabe  
cristobal 19-09-00 21:22 
 RE: procesador ACCENT  
Hans 19-09-00 23:35 
 RE: Windows en árabe y español  
Juan 20-09-00 18:04 
Alfredo 20-09-00 19:11 
Mangas 22-09-00 12:13 
Antonio GR 29-10-00 13:59 
Pablo Tornielli 09-11-00 22:24 
tomas coll 08-01-02 11:01 
Pablo Tornielli 08-01-02 14:34 
Tomàs Coll 17-01-02 12:11 
Mohamed 12-04-02 19:55 
Flora 01-10-02 16:10 
Flora 01-10-02 16:12 
Flora 01-10-02 16:38 
 RE: procesador en árabe y español  
Carlos Tebecherani Haddad 26-12-02 21:03 
Pau 10-02-03 03:04 
zohra 20-03-04 18:55 
Adbdullah 23-03-04 04:26 
Carlos Tebecherani Haddad 25-03-04 22:33 
 True type fonts en árabe  
Francisco 26-03-04 19:30 
Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma compacta  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.