Autor: aynalbuma email:aynalbuma@maktoob.com
Fecha: 12-12-01 17:35
Veo que en el foro hay bastante interés por las escuelas de árabe en el extranjero y, tras haber estudiado en Siria, Egipto y Yemen, quiero dar algunos datos sobre las escuelas que conozco. Es verdad que en Egipto hay buenas escuelas de árabe, pero para quienes estudian el árabe clásico no es muy fácil practicar porque el dialecto es muy muy diferente. Yo estudié en el ILI (www.ili.com.eg). Es una buena escuela pero muy cara. También es muy recomendable, y mucho más barata, el Fajr (www.fajr.com), aunque las normas son algo más estrictas (separación de sexos, por ejemplo), porque es una escuela musulmana. En cuanto a Siria, el IFEAD (www.lb.refer.org/ifead/) tiene muy buena fama, pero los cursos incluyen literatura, historia, etc, y las horas dedicadas al aprendizaje de la lengua son muy pocas. Además dicen que no es para tanto, o al menos no está a la altura de su alto precio. En cuanto a la Universidad de Damasco, mejor olvidarlo. Las clases son penosas, los profesores te tratan como si fueras imbécil y los métodos están completamente anticuados. Es barata pero la peor escuela en que he estudiado. De todas formas, Siria es un país barato y hay excelentes profesores particulares que no cobran demasiado. Si alguien está interesado puedo facilitarle la dirección de mi excelente profesor particular en Damasco.
Y por fin Yemen. Para mí, sin lugar a dudas, las mejores escuelas para aprender árabe y el mejor país para practicarlo. Hace un año estudié en el Yemen Language Center (www.ylcint.com). Es una buena escuela, pero han subido muchísimo los precios y es carísima. Este año he estudiado en otra, SIAL (www.sialyemen.com), y es la mejor escuela en que he estudiado nunca. Los profesores, el director, los métodos, la ayuda y las facilidades son excelentes. Además el país y su gente son increibles. Y el precio es el mejor comparado con las prestaciones. Sin duda, el mejor sitio para estudiar árabe. Y nada más. Si alguien quiere información más concreta sobre las escuelas, los paises, el alojamiento... estaré encantada de facilitarla.
Assalamu aleikum
Ayn al-buma
|
|