ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 Una pregunta.
Autor: María  email:cominfo5@online.ru
Fecha:   11-11-01 18:15

As-salamu alaikum. Quisiera aclarar algo sobre los artículos y las terminaciones árabes. Por ejemplo, talibun significa un estudiante, y en un manual leí que el estudiante en árabe se dice at talibu, y que también hay dos terminaciones más :- in,-an con el artículo determinado, y -i, -a con el artículo indeterminado. Pero entonces , ¿ por qué se dicen yadid, y no yadidu ? Y una cosa más, oí una vez en las noticias: " fí l-madina" que, como yo entiendo, significa "en la ciudad". Pero leí que una ciudad se dice madinatun, y la ciudad se dice madinatu. Pero si escribo مدىنة y digo madina entonces,¿ no pronuncio la letra ة? Mi ordenador está arabizado, pero no entiendo por qúe la letra ىno no se hace así como debe ser en la palabra. Espero que alguien me puede ayudar. Saludos. María.

Tema Autor  Fecha
 Una pregunta.  nuevo
María 11-11-01 18:15 
 RE: Una pregunta.  nuevo
Miguel Ángel 11-11-01 23:26 
 RE: Una pregunta.  nuevo
cominfo5@online.ru 13-11-01 21:29 
Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma compacta  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.